.
FINANZAS

Bolsas de Europa cayeron hasta 1,41% arrastradas por negativo dato de producción alemana

lunes, 7 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Bajo este contexto, el CAC 40 de París encabezó las caídas con un 1,41%, anotando su peor sesión en más de cuatro meses (3 de marzo) y quedó con 4.405,76 puntos, su mínimo desde el 16 de abril.

Asimismo, el FTSE MIB bajó un 1,33% y tocó los 21.273,22 enteros, seguido del IBEX 35 de Madrid que descendió 1,08% y perdió los 11.000 puntos (10.890,60), tocando su mínimo en un mes.

Con descensos más moderados cerró el DAX alemán con un 1,03%, su peor sesión desde el 25 de abril, hasta los 9.906,07 puntos. En tanto, el FTSE 100 anotó su peor variación desde el 25 de junio tras caer 0,62% y quedó con 6.823,51 unidades.

El índice de producción industrial de Alemania registró el pasado mes de mayo un retroceso del 1,8% respecto al mes anterior, cuando había caído un 0,3%, lo que representa el mayor descenso del dato en más de dos años.

En tanto, la tasa anual del índice de producción industrial (IPI) se situó en el 0,4% en mayo, frente al retroceso del 2,1% del mes anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 14/07/2026

Superfinanciera certificó funcionarios para fortalecer supervisión de riesgos

El programa busca fortalecer la implementación de la regulación sobre riesgos ambientales, sociales y climáticos en el sistema financiero

Bancos 15/07/2026

Iván Duque fue nombrado consejero en junta del Metro Bank, el banco de Jaime Gilinski

El exmandatario compartirá la mesa directiva directamente con el banquero y su hija, Dorita Gilinski, quienes ya forman parte del consejo

Hacienda 14/07/2026

Incentivos tributarios que pasan desapercibidos para la declaración de renta

Aportes voluntarios a pensión, cuentas AFC, beneficios por factura electrónica y las deducciones por dependientes son algunos de los beneficios más desaprovechados