.
FINANZAS

Bolsas de Europa caen ante preocupaciones en políticas fiscales y monetarias de EE.UU.

lunes, 23 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los principales indicadores de las bolsas del viejo continente tuvieron una sesión de pérdidas producto de las preocupaciones por las políticas fiscales y monetarias en Estados Unidos.

Ni siquiera el dato del índice PMI compuesto, que subió a 52,1 en septiembre, ni la contundente victoria de Angela Merkel lograron frenar los temores de los inversionistas.
 
El problema radica por la falta de un acuerdo entre demócratas y republicanos por el plan presupuestario antes de que el año fiscal termine el 30 de septiembre, lo que obligaría a un "cierre" parcial del Gobierno al quedar suspendida la ejecución presupuestaria de gastos discrecionales.
 
En ese escenario, el Ibex de Madrid lideró las caídas con un descenso de 0,81%, alcanzando los 9.097,1 enteros. Tras el índice español, el Ftse 100 de Londres cedió un 0,67%, llegando a las 6.552,1 unidades.
 
Más atrás estuvo el Cac 40 de París que perdió un 0,56% hasta los 4.180,1 puntos. Seguido de cerca por el Dax de Frankfurt que cayó un 0,55%.
 
El Ftse Mib de Milán, en tanto, bajó un 0,32% durante la sesión de hoy y consiguió un cierre de 17.913,1 unidades.
 
La suspensión temporal de partidas consideradas no esenciales llevaría al cierre de Parques Nacionales, el retraso en la emisión de pasaportes o el cierre de ventanillas o teléfonos de información pública.
 
Como ya sucedió a finales de 1995 y comienzos de 1996 durante la presidencia de Bill Clinton, la falta de fondos de agencias públicas obligaría por el tiempo que dure la escasez de fondos a cesar las funciones de cientos de miles de personas y podría costar más de US$ 1.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 20/04/2024 El BRC Ratings mantuvo sus calificaciones de riesgo y calidad de La Previsora Seguros

Se confirmó que para que se pudieran dar estos resultados fue necesario la revisión de 53 informes de calificación

Bancos 18/04/2024 Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado

Confiar Cooperativa Financiera alcanzó $863 millones de excedentes el año pasado, además amplió el capital mínimo irreducible a $265.000 millones

Laboral 18/04/2024 "El tema de subsidios es muy sencillo, deben existir para la población que lo necesita"

El presidente de Porvenir explicó que el fondo público podría estar en manos del MinHacienda o del Banco de la República