MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se debe a la gran relevancia que ha tomado la moneda y al anuncio del plan piloto de criptoactivos en alianza con entidades bancarias
Según el operador de criptoactivos Coin Dance y la Fintech Movii, el país está moviendo cerca de $6.000 millones cada semana en operaciones de bitcoin. Esto, luego de la gran relevancia que ha tomado la moneda y el anuncio del plan piloto de criptoactivos. “Es necesario concebir estos activos, no como una moneda local, sino como un valor que llega a fluctuar”, dijo Hernando Rubio, CEO de Movii.
Durante el plan piloto, la plataforma Movii permitirá a los usuarios cargar saldo en sus cuentas y hacer compras y ventas de estos activos, además pueden manejar fácilmente su dinero desde la app y utilizarlo en cualquier comercio físico o digital alrededor del mundo.
"A los colombianos les gusta la tecnología, probar cosas nuevas y tener servicios sin que les cobren comisiones y costos altos, en ese sentido, los criptoactivos fueron creados con el propósito de permitir que cualquier persona en el mundo pueda pagar digitalmente, sin fricción y sin costo", agregó Rubio.
En el primer semestre de 2020, la compañía registró cerca de 65 millones de transacciones.
La plataforma cuenta con aproximadamente 1,4 millones de usuarios y sus proyecciones al cierre del año son de 3,5 millones.
Esta unión de las dos compañías se hace en medio de la celebración de fin de año, en la que se podrá pagar con las opciones de crédito y débito
El Brent perdía 1,5%, a US$59,67 el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos, WTI, restaba 1,6%, a a US$55,9
La entidad dijo que esta cifra se da debido a los movimientos por empresas de sectores como tecnología, retail, consumo masivo, servicios financieros, movilidad y logística