.
BOLSAS

Bitcoin cae con nueva frustración de ETF de criptoactivos y toca mínimo de un año

viernes, 7 de diciembre de 2018

La SEC continúa retrasando decisión sobre fondo de criptoactivos

Andrés Venegas Loaiza

Las criptomonedas continuaron con su caída el viernes después la que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) frustrara la intensión de que un fondo de intercambio de Bitcoin apareciera antes de fines de este año.

Precisamente el token digital más grande se desplomó hasta 10%, llegando a US$3.250, su nivel más bajo desde septiembre de 2017.

Otros criptoactivos más pequeños, incluyendo el Ether, Litecoin y XRP, fueron también golpeados en la jornada, algunos de forma más fuerte.

Además el índice Bloomberg Galaxy Crypto, realizado por la agencia Bloomberg, con el que sigue el rendimiento de las moneda se hundió hasta 12%.

La Comisión de Valores tiene agendado decidir antes del 27 de febrero si aprueba un ETF propuesto por la empresa de tecnología financiera SolidX Partners Inc. y el administrador de activos Van Eck Associates.

La propuesta se había establecido para obtener la decisión de la SEC en diciembre, después de que anteriormente se había retrasado, pero las nuevas demoras en el cronograma impactaron la industria, mandando abajo sus principales activos.

Entre las preocupaciones regulatorias por las que se generan los retrasos están la falta de una adopción de una institucionalidad generalizada y la seguridad, de acuerdo con un informe de Bloomberg Economics.

Con esto el Bitcoin ha caído más de 80% desde su máximo histórico hace un año y está operando aproximadamente 50% por debajo de su promedio móvil de 200 días, la mayor baja desde enero de 2015, según cálculos de la misma agencia.

De acuerdo con datos de CoinMarketCap.com, los criptoactivos han borrado casi US$730.000 millones de su valor, desde el pico que vieron recién inició 2018; impulsadas por la caída del Bitcoin.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 19/06/2024 “A nivel local la penetración de los seguros es baja comparada con la de otros países”

En Colombia la demanda de las pólizas de seguros aún es baja, pero Mitnik aseguró que la baja penetración es una oportunidad de negocio

Bancos 19/06/2024 Las opciones de préstamos bancarios para personas reportadas en centrales de riesgo

Bancolombia, Banco de Bogotá y RapiCredit, entre las entidades que le entregan créditos aun cuando está reportado en centrales de riego

Hacienda 21/06/2024 Peso colombiano, se ubica entre las más devaluadas entre los mercados emergentes

La divisa local perdió 1,01%, el real brasileño, el forínt húngaro, y el lei rumano perdieron 0,6%, 0,59% y 0,31%, respectivamente