.
José Manuel Ayerbe Osorio, CEO de dale!
BANCOS

Billetera dale! anticipa era post smartphone con gafas inteligentes y servicios tipo SuperApp

viernes, 6 de junio de 2025

José Manuel Ayerbe Osorio, CEO de dale!

Foto: dale!

La entidad resaltó que grandes tecnológicas como Meta, Google, Apple y Samsung ya le están apostando a estos dispositivos

Santiago Velandia Soto

Durante la 59° Convención Bancaria, José Manuel Ayerbe Osorio, CEO de dale!, anunció que el sistema financiero está a las puertas de una nueva era tecnológica, la cual pueda lograr el reemplazo del smartphone como canal principal de interacción.

Ayerbe en en panel ‘La Voz de la Innovación Financiera’, aseguró que el futuro estará dominado por gafas inteligentes, inteligencia artificial, realidad aumentada y datos abiertos o mejor conocido como la open data.

“Nos encontramos en la antesala de una revolución digital silenciosa. Así como el smartphone reemplazó al computador, ahora las gafas inteligentes abrirán paso a una experiencia digital más fluida, más inmersiva y más humana”, agregó Ayerbe.

El futuro financiero sin smartphones

Según el comunicado, grandes tecnológicas como Meta, Google, Apple y Samsung ya le están apostando a estos dispositivos. Desde gafas con IA y traducción en tiempo real hasta interfaces visuales integradas con funciones de salud, pagos y asistencia visual, por su parte el CEO de dale! advirtió que la carrera por superar al smartphone ya comenzó.

En este contexto, la entidad busca trabajar con estas funcionalidades que le permitirán a sus usuarios realizar pagos a través de comandos de voz, validar identidad mediante el iris y vivir experiencias e-commerce completamente manos libres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 01/04/2026

Estas son las tasas de interés que ofrecen las entidades para CDT

Bancos, cooperativas y compañías de financiamiento ajustan sus rendimientos con tasas que superan 12% E.A. en los plazos de mediano y largo plazo

Bancos 31/03/2026

Emonkey busca ser puente a la formalidad con $1.200 millones en créditos digitales

El acceso al crédito formal es de 51%, lo que deja a casi la mitad de la población buscando alternativas para cubrir imprevistos

Bolsas 30/03/2026

Así pagarán dividendos durante 2026 las empresas que cotizan en la bolsa de valores

Grupo Cibest, Grupo Bolívar, el Banco de Bogotá, Grupo Sura y la Bolsa de Valores de Colombia son los que harán los mejores pagos de dividendos entre abril de 2026 y marzo de 2027