MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La comunidad Yucuna también sería beneficiada con las becas universitarias.
Uno de los propósitos de esta iniciativa es brindar oportunidades para que cinco jóvenes indígenas cursar sus estudios profesionales
Bbva, la Universidad EAN y Conservación Internacional, anunciaron alianza para que cinco jóvenes de comunidades indígenas del Amazonas puedan acceder a becas universitarias. El anuncio estuvo a cargo de Mario Pardo Bayona, presidente de Bbva Colombia.
“Estas alianzas entre el sector privado y la academia son fundamentales para que podamos seguir asegurando que la educación de calidad llegue a todos los territorios del país, y que lo haga a través de programas y metodologías que brinden a los estudiantes conocimientos y herramientas que estén a la vanguardia, y que les permitan responder de forma innovadora y sostenible a los retos que enfrentan en sus comunidades", Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN.
Cada ganador de la beca recibirá un computador y un plan de acceso a internet, adicionalmente, en cada comunidad se instalarán centrales eléctricas para que el estudiante pueda asistir sin problemas a su formación de modalidad híbrida con la Universidad EAN.
Uno de los propósitos de esta iniciativa es brindar oportunidades para que los jóvenes indígenas cursar sus estudios profesionales, y así, después poder regresar a contribuir con esta formación a sus comunidades de origen. Se espera que esta educación superior impacte a futuro a las comunidades nativas de la región amazónica a nivel económico, social y ambiental.
"Para Bbva es un verdadero honor acompañar a jóvenes indígenas en este camino hacia la educación superior. Creemos que abrirles las puertas del conocimiento es abrir también las puertas de nuevas oportunidades para sus comunidades y para el país. Con estas becas, reafirmamos nuestro compromiso de largo plazo con la educación como la mejor vía para contribuir al desarrollo sostenible de Colombia”, destacó Mario Pardo Bayona, presidente de Bbva en Colombia.
Conservación Internacional trabajaría de cerca con las comunidades, buscando que tanto los jóvenes como sus entornos estén totalmente familiarizados con la formación que se va a recibir desde la institución.
La convocatoria para aplicar a estos beneficios educativos iría desde el próximo seis de octubre hasta el 31 del mismo mes. Se realizaría en la región de La Pedrera, donde residen las comunidades Curare-Los Ingleses, Camaritagua, Comeyafú y Puerto Córdoba.
“Es de fundamental importancia que, las nuevas generaciones de líderes y lideresas comunitarios adquieran nuevos conocimientos que, aunados a aquellos propios de sus culturas, les permitan continuar desarrollando sus capacidades intelectuales, para servir de la mejor manera en sus comunidades, abordar retos y proponer soluciones, al tiempo que comparten tales conocimientos con más jóvenes ávidos de aprender”, aseguró Carlos Costa, Director Técnico de Conservación Internacional.
La entidad le otorgará un crédito sostenible por $775.000 millones como parte de la financiación de los proyectos energéticos
De acuerdo con la información de la compañía, algunos productos que presenten mayores fallas son con transferencias a Bancolombia o retiro de corresponsales
Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios