.
BANCOS

Bbva y Bancamía entregaron 100 becas universitarias a los hijos de microempresarios

miércoles, 29 de noviembre de 2023

La presidenta de Bancamía, Viviana Araque Mendoza, habló de las becas

Foto: Bancamía

El programa ‘Beca Transformando Realidades’, que ya llegó a su cuarta edición, recibió más de 1.300 postulaciones, de 347 municipios del país

El banco Bbva y Bancamía entregaron por cuarto año consecutivo 100 becas universitarias que tuvieron como beneficiarios a hijos de microempresarios que participaron en el programa 'Beca Transformando Realidades’.

En total, las entidades bancarias recibieron más de 1.300 nominaciones, provenientes de 347 municipios de departamentos como Chocó, Cauca, Antioquia, Norte de Santander, Córdoba, La Guajira, Huila y Bolívar.

Las dos entidades decidieron aumentar el número de cupos para este programa y permitir que 100 jóvenes del país puedan acceder a educación superior: los 10 primeros lugares, con un beneficio para el pago de sus semestres y unos recursos para la manutención; los 90 restantes recibirán una beca - apoyo para cancelar el valor de sus matrículas por los semestres que dure la carrera.

Todos ellos tendrán un acompañamiento psicosocial para que su cambio y permanencia en la vida universitaria sea lo más amigable posible.

Durante el evento de entrega de las becas, Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de Bbva en Colombia, dijo que “iniciativas como estas son una prueba de que juntos podemos apoyar a los jóvenes en Colombia para que puedan cumplir su sueño de estudiar una carrera universitaria. Cada uno de los beneficiados son un impulso para seguir creando oportunidades para quienes más los necesitan y así construir un futuro mejor para todos los colombianos. Para Bbva la educación es la puerta de entrada a las oportunidades y en ese sentido, continuaremos enfocando nuestras acciones sociales en iniciativas que impulsen el acceso a la educación de niños, niñas y jóvenes en Colombia”.

En esta versión, de los emprendedores que nominaron a sus hijos para este programa, 84% se encuentran en condición de vulnerabilidad económica, 35% desarrolla sus actividades en zonas rurales y 34% solo tienen educación primaria.

Además, 72% son mujeres y el 10% declaran tener una situación social particular como ser víctimas del conflicto, de desplazamiento, o pertenecer alguna etnia como afrodescendientes e indígenas.

“En Bancamía estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los más necesitados y eso incluye a las familias de nuestros clientes, y con más fuerza el futuro de sus hijos. Por esto, trabajar en equipo con BBVA en aumentar el número de becas en esta cuarta edición, ratifica el propósito de las dos entidades con la educación como un camino hacia la transformación de realidades, porque un joven que estudia cambia el futuro de toda una generación”, dijo, por su parte, Viviana Araque Mendoza, presidenta ejecutiva de Bancamía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 26/02/2024 Dólar cerró arriba de los $3.900, $13,79 sobre la TRM que para hoy está en $3.949,36

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$81,15 bajando 0,58%; mientras que el WTI se cotiza en US$76,09 bajando 0,52%

Bancos 26/02/2024 Porvenir terminó el año pasado con más de 150.000 pensionados y giró $1,5 billones

Porvenir administró más de $204 billones, ahorro propiedad de los afiliados, generando rentabilidades para sus afiliados del 15,7%

Contenido patrocinado 27/02/2024 Redeban compra la Fintech SoyYo, ratificando su posición de liderazgo en el mercado

La obtención de la empresa marca un hito en la estrategia de Redeban, aportando a la autenticación digital para lograr un nuevo nivel de excelencia