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Mario Pardo Bayona, presidente del banco, anunció que abrieron oficina en el país centroamericano y ofrecerán productos para no residentes
Mario Pardo, presidente de Bbva Colombia, anunció su integración al mercado panameño con una alternativa de ahorro e inversión en dólares para los colombianos. La compañía obtuvo autorizaciones de la Superintendencia Financiera y la entidad reguladora panameña.
Esta innovación llegó a Panamá con una licencia de servicios internacionales, para no residentes, específicamente para colombianos, como cuentas de ahorro para personas naturales, gestión de patrimonio para clientes empresariales, CDT y depósitos a plazo fijo en dólares.
Pardo explicó que en un futuro se abrirá este producto para otro tipo de nacionalidades, pero que por el momento es para clientes de Colombia. “Queremos asegurar que los clientes de Bbva Colombia tengan la mejor oferta en Panamá”, recalcó el presidente. Así, este mercado se convierte en el primero de Centroamérica con este tipo de servicios.
Con esta apertura atenderán clientes colombianos no residentes en Panamá en dos divisiones. La primera es para personas naturales con cuenta de ahorro en dólares desde US$1.000, con una tasa de 3,5% efectivo anual, E.A., “más de ocho veces de la rentabilidad promedio del mercado”, recalcó Pardo. Además, ofrecerán depósitos a plazo fijo en dólares, con rentabilidad de 4,5% E.A., sin importar el tiempo.

El segundo producto es para las personas jurídicas con el fin de brindar soluciones a importadores y exportadores colombianos. Sergio Lizarazo, vicepresidente de empresas e instituciones de Bbva Colombia, explicó que este producto es una medida complementaria, a la hora de ofrecer las cuentas de compensación en Panamá, lo que permite ofrecer a los clientes importadores y exportadores un mecanismo para canalizar esos recursos que reciben o envían hacia el exterior.
El presidente de Bbva Colombia agregó que los clientes no residentes podrán adquirir un CDT con estos nuevos servicios desde los US$10.000. Cabe resaltar que este anuncio en Panamá es netamente transaccional.
“Esta nueva oficina en Panamá refuerza nuestro compromiso de ofrecer alternativas de ahorro e inversión seguras y rentables a los colombianos, con una oferta muy accesible en monto y con la mejor oferta en materia de remuneración del mercado, además de asesoría patrimonial integral y el respaldo global de Bbva”, afirmó Mario Pardo Bayona.
La entidad bancaria añadió que están trabajando en una tarjeta de débito con esta cuenta para mediados del otro año.
El banco explicó que el proceso para adquirir este producto en Panamá se hace a través de la misma aplicación de la entidad, en la que se encontrará una casilla con la bandera del país centroamericano en la que se revelará el monto en dólares, ya sea para personas naturales o jurídicas.
Para abrir alguno de estos productos, los colombianos que ya sean clientes de Bbva pueden contactar directamente a su banquero o acercarse a su oficina principal. Así mismo, a través de la página web de la compañía podrán conocer las características de las cuentas como requerimientos, tasas y tarifas.
Los interesados en esta oferta, que no sean aún clientes de la entidad, podrán acercarse a la oficina del banco más cercana o hacerse cliente a través de la página web solicitando algún producto financiero como cuentas de ahorro, CDT, tarjetas de crédito o préstamos de libre inversión, entre otras. Una vez sea usuario, podrá acceder a la oferta de Bbva Panamá.
Cuando estén abiertos los productos, quienes se decidan por estas opciones de ahorro e inversión podrán administrar sus productos a través de los canales digitales disponibles como la aplicación móvil y la página web para empresas. También, contarán con beneficios como transferencias inmediatas y gestión de sus operaciones desde un único canal.
Bbva obtuvo un beneficio récord de unos US$9.199 millones en un tiempo de nueve meses, 4,7% más que el año anterior. Con corte al 30 de septiembre, el crédito a la clientela creció 16% interanual en euros constantes, con comportamientos destacados en España (7,8%) y México (9,8%). De enero a septiembre, el Grupo Bbva captó la cifra de 8,7 millones de nuevos clientes, 66% de los cuales accedió al banco por canales digitales. La base de usuarios activos superó 80 millones a con corte al tercer trimestre.
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