.
BANCOS Bbva ocupó el primer puesto en el ranking de creadores de mercado de MinHacienda
miércoles, 17 de febrero de 2021

En 2019 el banco ocupó la primera posición entre las entidades financieras por su labor en el mercado de deuda pública

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El banco pasó del segundo al primer lugar en el ranking de creadores de mercado que mes a mes publica el Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Cabe resaltar que la entidad financiera estuvo dentro del top tres durante el 2020.

Bbva fue reconocido en 2019 por el Gobierno Nacional cuando ocupó la primera posición entre las entidades financieras por su labor en el mercado de deuda pública.

Carlos Alberto Rodríguez, vicepresidente de Corporate & Invesment Banking, expresó “ocupar el primer lugar en el ranking de creadores de mercado demuestra el profesionalismo del equipo de Global Markets de Bbva y el compromiso que tenemos con la salud financiera del país”.

El objetivo de los creadores de mercado es fomentar adecuadas condiciones de financiación para la Nación en el mercado de capitales a través del desarrollo del mercado de títulos de deuda pública. "El programa incluye 14 operadores quienes tienen la posibilidad de participar de las transacciones de compra de TES o títulos de deuda estatal", destacó el banco.

“La competencia y la diversificación entre creadores de mercado contribuyen a profundizar y fomentar la liquidez en los mercados de deuda pública”, expresó César Arias, director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, a través de su cuenta de Twitter en la que presentó el ranking de enero.