.
BBVA

Bbva desembolsó $31 billones para el sector empresarial entre enero y junio de 2023

jueves, 17 de agosto de 2023

Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia. Foto: BBVA

Foto: Foto: Bbva

Dentro del balance se registró que el segmento de empresas creció 45% frente a junio del año pasado y 23% en el año corrido

Según un balance presentado por el banco Bbva, en el primer semestre del año su cartera en microcréditos presentó un crecimiento de 20% con respecto a junio del año anterior.

Las empresas también representan cerca de la mitad de su cartera total. Entre enero y junio de este año se han desembolsado $31 billones destinados al desarrollo del sector empresarial colombiano, lo que ha representado un crecimiento en comparación al año pasado de 20% y 5% en los primeros seis meses de 2023.

El segmento de empresas creció 45% frente a junio del año pasado y 23% en el año corrido. Dentro de sus datos se registró que la entidad ha apoyado a más de 7.000 Pymes, con recursos por $1,7 billones.

“Bbva ha mantenido firme su compromiso con el sector empresarial. A través de la financiación nos hemos convertido en un aliado para el desarrollo de sus proyectos, que contribuyen a la generación de empleo, además del impulso al crecimiento económico. Somos conscientes de que tener un sector empresarial fuerte redunda en mayores oportunidades laborales para los colombianos, mejores ingresos y ayuda a reducir las desigualdades”, comentó Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de Bbva en Colombia.

En cuanto a las pequeñas empresas, la cartera ha crecido 9% en el último año y asciende a $2,4 billones. Otro producto para empresas con buenos resultados es el factoring, donde el saldo llega a $1,6 billones con crecimiento de 57% año a año.

En financiación sostenible, Bbva ha movilizado a junio $2,7 billones, de los cuales $1,9 billones han estado dirigidos a impulsar el crecimiento inclusivo, a través de la financiación de proyectos sociales y $1,3 billones a iniciativas contra el cambio climático.

Entre los principales resultados, se resalta el apoyo a las Pymes con desembolsos para proyectos sostenibles por $91.000 millones entre enero y junio, lo que ha significado un crecimiento de más de 100% en el último año. Y por más de $49.000 millones para emprendimientos liderados por mujeres.

En asociación con la Universidad de los Andes, Bbva ha realizado el programa “Líderes Globales” el cual forma a empresarios Pymes en gestión empresarial y nuevas tecnologías. En los dos últimos años se han formado cerca de 1.000 empresarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Seguros 24/05/2024 ¿Tiene mascota? Estos seguros le pueden interesar si quiere protegerla de peligros

Vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, y hasta peluquería son algunas coberturas en materia de seguros de animales

Seguros 23/05/2024 Desde gastos exequiales hasta guardería, las coberturas de seguros para las mascotas

Vacunación de refuerzo en red, traslado de la mascota por emergencia a la veterinaria, cremación de la Mascota, algunas coberturas

Bancos 22/05/2024 La población vulnerable estaría en vilo por la rápida disminución en la tasa de usura

Anif hizo un llamado a revisar los cambios metodológicos de la tasa de usura para prevenir que la rápida caída lleve a la población vulnerable a recurrir al gota a gota