.
BANCOS

El Bbva fue reconocido por ser el líder en colocación de créditos a través de Bancóldex

lunes, 7 de febrero de 2022

El banco desembolsó recursos por $465.000 millones a través de las líneas de redescuento que ofrece la entidad gubernamental

Lina Vargas Vega

Bbva Colombia fue reconocido por el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia (Bancóldex) por su apoyo en la financiación del crecimiento de las empresas colombianas, donde se destacó a las compañías exportadoras.

La entidad se ubicó como la líder en materia de colocación de créditos a través de las líneas de redescuento que ofrece la entidad gubernamental. Bbva desembolsó recursos por $465.000 millones destinados a las empresas del país con el fin de apoyar la reactivación económica.

Bbva fue reconocido por su apoyo a los exportadores constituyéndose en el principal colocador de créditos a exportadores y como la entidad con mayores desembolsos de recursos a municipios apartados.

Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, expresó que “este reconocimiento demuestra nuestro total compromiso con el empresariado colombiano y el sector exportador. El apoyo a las empresas y la reactivación económica es clave para el país y por tanto es prioritario para Bbva”.

Por su parte, Javier Díaz, presidente de Bancoldex, aseguró que “quiero expresarles a nuestros aliados financieros mi más profundo agradecimiento por la labor realizada para impulsar a los empresarios colombianos, seguimos trabajando todos hacia el mismo horizonte. En Bancoldex nos enorgullece tener colegas con los que buscamos constantemente nuevas formas de trabajar para seguir fortaleciendo el desarrollo empresarial”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Automotor 21/01/2025 Entre $117.900 y $1,6 millones, estos son los precios establecidos para el Soat en 2025

De acuerdo con la Superintendencia Financiera de Colombia, los vehículos familiares, de menos de 1.500 c.c. y de 10 años, deberán pagar $445.300

Bancos 20/01/2025 Emisión de deuda corporativa mejoró en 2024 por reducción de tasas y la inflación

Según explicó Casa de Bolsa en un informe, en 2024, las emisiones alcanzaron $4,8 billones, un crecimiento de 50% versus 2023

Bancos 21/01/2025 Asobancaria proyecta que la cartera crecerá 3,3% este 2025 liderado por la vivienda

Se resalta la solidez del sistema financiero a nivel de solvencia, en la que la solvencia básica se ubicó en 13,3% y la solvencia total en 17,1%