.
BANCOS

Bbva y Coopcentral, entre los bancos de tasas más bajas en tarjetas empresariales

martes, 28 de junio de 2022

Según Bbva, este producto financiero sirve para impulsar un negocio y tiene como objetivo beneficiar la salud financiera corporativa

Cada vez son más las compañías que emplean las tarjetas corporativas para gestionar y controlar los gastos de sus empleados. Así, muchas empresas evitan dar anticipos de efectivo en gastos de viajes, por ejemplo.

Según Bbva, este producto financiero sirve para impulsar un negocio y tiene como objetivo beneficiar la salud financiera empresarial. Además, se pueden poner ciertos topes de gastos para sus colaboradores ya que existen diversas herramientas para controlar el uso permitido, con lo cual, se puede realizar una mejor conciliación de los gastos y tener una contabilidad más eficiente.

Para consumos de entre siete y 12 meses, Bbva Colombia, Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Davivienda y Banco Caja Social son las entidades con las tasas efectivas anuales más bajas, en junio, para estos plásticos, con niveles de 21%, 23%, 26,53%, 27,92% y 28,63%, respectivamente.

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), Av Villas, Scotiabank Colpatria e Itaú tienen las tasas más altas para este tipo de producto (en el mismo tiempo) con 30,57%, 30,58% y 30,60% E.A.

Los analistas recomiendan investigar antes de elegir una tarjeta empresarial, pues existe mucha oferta en el mercado que se puede adecuar a las necesidades de su compañía. Asimismo, sugieren separarla de las finanzas personales, principalmente en pequeños negocios.

"El uso indiscriminado puede provocar, además del sobreendeudamiento, hacerle un agujero importante a las finanzas. Ante el creciente uso global del e-commerce, se requiere que los medios de pago ofrezcan mayor seguridad y eficiencia", indicó Bbva.

Es de destacar que algunas fintech también apuestan por este producto. De hecho, recientemente llegó al país Clara, una compañía mexicana que ofrece a a las pequeñas, medianas y grandes empresas una plataforma integral de control de gastos, así como una tarjeta de crédito empresarial sin costo, sin comisiones y sin cuotas de manejo.

"La banca tradicional no ha creado modelos o productos específicos para las empresas que no cumplen ciertos parámetros, por eso, Clara abre la puerta para que puedan iniciar con su historia en términos de créditos. El proceso para acceder a nuestra plataforma de control de gastos y tarjetas de crédito es 100% online, por lo que cualquier persona puede solicitar nuestros servicios desde cualquier parte y en tan solo 10 minutos", dijo a LR Leonardo Ramos, country manager de la fintech en el país.

Para junio, la SFC certificó la tasa de usura en 30,6%, el nivel más alto de los últimos cuatro años, retornando a las cifras que se registraban en 2018 antes de la pandemia. El indicador avanzó 103 puntos básicos si se compara con la tasa de mayo y estará vigente hasta el próximo 30 de este mes.

La usura es el interés máximo que una entidad financiera podrá cobrar a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/06/2024 Estas son las tres tendencias que están transformando los sistemas de pago digital

Un estudio de Ecosistemas de pagos digitales en América Latina y el Caribe, arrojó que solo 30% de personas realiza pagos digitales

Bancos 17/06/2024 Banco de Bogotá estuvo presente en evento de sostenibilidad de BID Invest en Brasil

Banco de Bogotá fue invitado a participar para compartir su experiencia con la Tarjeta Amazonia, la primera tarjeta débito verde de Colombia.