El gremio cuenta con la participación de 120 startups

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Con el propósito de seguir trabajando en el emprendimiento tecnológico con soluciones financieras, Bbva se vinculó a la Asociación de Empresas Fintech de Colombia (Colombia Fintech), una de las más relevante en tecnologías financieras en el país.

"[La vinculación] permitirá a la entidad ampliar aún más su ecosistema por medio de la participación en las diferentes actividades organizadas en conjunto para crear relaciones con los actores más relevantes del entorno”, dijo Jaime Espinosa, director de Open Innovation de Bbva Colombia.

Espinosa también aseguró que lograr la membresía dentro de este gremio, que actualmente cuenta con la participación de 120 startups, es resultado de las diferentes estrategias planteadas por la entidad bancaria para ser el líder del ecosistema fintech en Colombia.

“La alianza entre Colombia Fintech y Bbva le permitirá a las startups del país la entrada a diferentes espacios con oportunidades de crecimiento que permitirán entender cómo se está moviendo la industria fintech en los países desarrollados donde el crecimiento de estas tecnologías está en auge”, concluyó.