.
FINANZAS

Bbva buscará en el mercado de deuda hasta $400.000 millones

lunes, 18 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nathalia García

El banco Bbva Colombia se une hoy a la fiebre de emisión de bonos que se vive en el mercado de renta fija local. La entidad española buscará colocar un monto mínimo de $250.000 millones, ampliables a $400.000 millones.

La oferta de bonos subordinados de la entidad, los cuales corresponden a la segunda emisión y colocación de bonos subordinados por $400.000 millones, hacen parte de un monto total autorizado al banco de $2 billones

La adjudicación de los bonos se hará por medio de una subasta holandesa que realizará la Bolsa de Valores de Colombia y los inversionistas pueden solicitar títulos de deuda del banco por 120 o 180 meses, las dos subseries indexadas al IPC.

Los recursos obtenidos por medio de esta colocación serán destinados a capital de trabajo y a la financiación de de cualquier tipo de crédito, explicó la entidad presidida en Colombia por Óscar Cabrera Izquierdo.

Los bonos se colocarán por medio de los agentes Ultrabursátiles, y Correval, mientras que al agente estructurador de la colocación fue Bbva Valores Colombia.

En caso de que el monto demandado supere el mínimo ofrecido, el Bbva podrá atender la demanda insatisfecha por decisión autónoma.

De esta manera continúa el apetito de las compañías locales por emitir deuda en la bolsa, debido a los bajos intereses que se registran en el mercado y que les permite un financiaciamiento a un menor costo al ttradicional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/06/2024 Dólar tocó máximos no vistos desde finales de 2023 tras llegar a máximos de $3.997

La divisa cerró ayer en $3.961,03, sin embargo, tocó un precio máximo de $3.997, un valor que no se veía desde mediados de 2023, cuando la divisa cotizaba en $3.990

Bolsas 13/06/2024 Dólar se dispara justo para las vacaciones de mitad de año y toca máximos de $4.000

La inflación en EE.UU. y la posibilidad de que la Fed haga un recorte este año, algunos factores que hacen que la divisa fluctúe

Bancos 12/06/2024 Esta es la lista de los bancos con las tasas de interés más cercanas y lejanas a la usura

Coopcentral, Finandina, Banco de Occidente, son algunas de las entidades bancarias con las tasas de interés más lejanas a la usura