Las entidades hacen un llamado a la comunidad para hacer uso de los canales digitales que están disponibles las 24 horas del día

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Ante las nuevas restricciones del Punte de Reyes, algunas entidades bancarias anunciaron sus nuevos horarios de atención, además hicieron un llamado para que las personas hagan uso de los canales, web.

Por su parte, BBVA, invitó a sus clientes a hacer uso de los canales digitales como su aplicación, página web o la red de cajeros automáticos, servicios que estará disponibles las 24 horas.

La entidad manifestó que a través de sus canales digitales, se pueden realizar operaciones como consulta de saldos y movimientos de productos, pagos de servicios públicos y de productos tanto de BBVA como de otras entidades, transferencias ilimitadas a otros bancos y descargas de extractos y certificados, sin costo

Sin embargo la entidad expresó que "la red de oficinas estará disponible en sus horarios habituales", con la excepción de la oficina de Ibagué, en la que no habrá atención este viernes 8 de enero debido a la restricción de toque de queda de la ciudad.

Por su parte, Bancolombia anunció que ajustará sus horarios para este fin de semana de la siguiente manera:

Viernes 8 de enero de 2021

Ibagué: cierre total de la red de sucursales físicas de la ciudad.
Bogotá: se cerrará el 50% de las sucursales. Las oficinas disponibles podrán ser consultadas en la dirección electrónica https://www.grupobancolombia.com/personas/alivios-financieros/canales.
Ambalema (Tolima): cierre de la sucursal física.

Sábado 9 de enero 2021

Antioquia: cierre total de las sucursales ubicadas en el Oriente antioqueño, Medellín y resto de municipios del Valle de Aburrá.
Santander: cierre total de la red de sucursales físicas presentes en el departamento.
Norte de Santander: cierre total de la red de sucursales físicas presentes en el departamento.
Bogotá: cierre total de la red de sucursales físicas de la ciudad.
Cali: cierre total de la red de sucursales físicas de la ciudad.
Ibagué: cierre total de la red de sucursales físicas de la ciudad.

La entidad bancaria también invitó a sus clientes a usar sus portales digitales , además recordó que puede haber nuevos cierres de oficinas, esto estará sujeto a nuevas restricciones por parte del Gobierno Nacional, alcaldías o gobernaciones

Davivienda también anunció ajustes en sus horarios a raíz de las restricciones del Puente de Reyes, el banco operará de la siguiente manera

Bogotá: 60% de las oficinas estarán abiertas con horario de 9 a 2 p.m. el viernes 8 de enero. Habrá suspensión total de la red para el sábado 9 de enero.
Ibagué: cierre total de la red de sucursales físicas de la ciudad el viernes 8 y sábado 9 de enero, dado el decreto dice que no hay atención presencial a público.
Antioquia para el día sábado 9 de enero cierre de las oficinas de Davivienda,
ubicadas en los municipios de Sansón, Rionegro, Abejorral, Santuario y Caldas.
Otras regionales: operan normal dado que los toques de queda son en la noche y fin de semana.

Davivienda también invitó a sus clientes a hacer uso de la plataforma web y la aplicación.