.
FINANZAS Bbva abre dos líneas de crédito para ayudar a los damnificados de Mocoa
martes, 18 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diego Carranza Agudelo - dcarranza@larepublica.com.co

((Lea: Crédito de Bancóldex y auxilios para empresarios de Mocoa))

Una de ellas es con Bancoldex, la cual cobrará una tasa de interés al DTF más 2%, y la otra estará destinada para los comerciantes de la ciudad, con una tasa de 10,5%.

El presidente de la entidad financiera, Oscar Cabrera, dijo también que la primera modalidad tendrá un periodo de gracia de un año y la segunda de seis meses.

No obstante, Cabrera también señaló que estos plazos podrían aumentar para acomodarse a las necesidades de la region. "Dependerá mucho de la velocidad con que todo se recupere. El plazo en últimas será el que tiene que ser".

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, celebró también, a través de su cuenta de Twitter, la decisión del Banco de no cobrarle los retiros a los clientes, ni en ventanilla ni en cajeros automáticos. En ese mismo sentido, la Entidad afirmó que ampliará los plazos de los clientes que tengan obligaciones bancarias, se les reducirá la tasa y también tendrán un periodo de gracia de seis meses.

Pero la ayuda podría ir más allá. Según el Directivo, los clientes se han unido a este apoyo con la entrega de 30 bibliotecas con sus respectivas estanterías, dirigidas a las instituciones educativas de la zona de emergencia.

"Quiero hacer un especial reconocimiento y también agradecer a nuestros clientes, que han estado siempre activos aportando recursos a través de nuestros cajeros automáticos, en apoyo a diferentes iniciativas en beneficio de la educación en Colombia", señaló.

Aunque el Cabrera dijo que no hay un monto estipulado para las ayudas, afirmó a LR que estas no tienen un límite establecido y dependerá del balance que quede tras la evaluación de la tragedia.

((Lea: Veinte entidades participarán en brigada de activación comercial en Mocoa))

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/06/2021 Las Sedpe movieron un promedio de $50.000 millones hasta marzo de este año

Ding, una Sedpe 100% digital, enfocada especialmente en Pyme y emprendimientos en el país, fortaleció su oferta de valor

Bolsas 21/06/2021 Precio del crudo WTI aumenta cerca de 3% por pausa en diálogo sobre acuerdo nuclear

Este repunte iniciando semana está apoyado por la demanda durante la temporada de conducción de verano en el hemisferio norte

Bancos 22/06/2021 Más de 2,2 millones de deudores redefinieron créditos por $37 billones a través del PAD

La mayor cantidad de deudores está concentrada en las tarjeta de crédito con 1,3 millones de deudores

MÁS FINANZAS