.
Mario Pardo Bayona, presidente de Bbva
BANCOS

Banco Bbva en Colombia lanzó el Premio Nacional al docente en su séptima edición

sábado, 3 de agosto de 2024

Mario Pardo Bayona, presidente de Bbva, habló sobre el premio

Foto: Bbva

Los docentes que deseen inscribirse al premio nacional al docente recibirán una dotación para la institución educativa a la que pertenecen

Bbva en Colombia lanzó la convocatoria del Premio Nacional al docente en su séptima edición para reconocer y destacar la labor de los profesores, sus experiencias pedagógicas en el aula y su capacidad de innovación.se reconocerá en las categorías: Lectura y Escritura; Medio ambiente y competencias digitales, las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de agosto de 2024.

Asimismo, podrán participar los docentes de todas las áreas curriculares, de establecimientos educativos públicos o privados de Colombia, de los niveles primaria, secundaria y media.

Descripción de las categorías

Lectura y escritura, deben tener experiencias pedagógicas que fortalezcan las competencias de lectura, escritura y oralidad en las comunidades educativas. Medio ambiente, experiencias pedagógicas que promuevan la conciencia y la acción para la protección del medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales y competencias digitales, que abarca experiencias pedagógicas que a través del uso de la tecnología fortalezcan las competencias digitales de la comunidad educativa.

“En Bbva vemos la educación como la puerta de las oportunidades y como la mayor herramienta para derrumbar las enormes inequidades de Colombia. Por eso, estamos felices de anunciar esta convocatoria en la que reconocemos a los maestros, pues sabemos que su trabajo representa un gran aporte a las nuevas generaciones y al desarrollo del país”, señaló Constanza García, directora de Comunicaciones y Responsabilidad Social en Bbva Colombia.

Los ganadores recibirán una dotación para la institución educativa, de la cual hacen parte, que consta de una biblioteca física con libros literarios e informativos y cinco dispositivos tecnológicos. Además, cada docente recibirá un reconocimiento económico de $5 millones.

Los interesados en inscribirse y conocer al detalle los términos y condiciones del Premio Nacional al Docente, pueden hacerlo a través de la página web www.premionacionalaldocentebbva.com.
En los dos últimos años, Bbva ha beneficiado a más de 15.000 docentes de casi 300 instituciones educativas con los programas de inversión en la comunidad en los 32 departamentos del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 11/05/2026

Gobierno asegura que suspensión del Decreto de traslado pensional afecta los pagos

El Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Trabajo y Colpensiones expresaron "profunda preocupación" tras decisión del Consejo de Estado

Bancos 12/05/2026

Global66 movió más de US$120 millones en transferencias desde Colombia en el T1

Los países que recibieron más transferencias desde Colombia fueron España (35%), Estados Unidos (27%), México (14%) y Brasil (9%)

Bancos 12/05/2026

Hasta 98% de la banca está lista para implementar la nueva norma del 4x1.000

Jonathan Malagón, presidente de Asobancaria, aseguró que no es cierto que exista “una falta de voluntad” para implementar el régimen de transición