.
BOLSAS

Barril de crudo de referencia WTI cierra en nivel más bajo desde septiembre de 2017

lunes, 17 de diciembre de 2018

Nuevos datos de sobreoferta y menores expectativas de demanda tumban los precios

Andrés Venegas Loaiza

Los precios del petróleo cayeron en la primera jornada de la semana en más de 2%, debido a nuevas señales de exceso de oferta en los Estados Unidos y a la preocupación del mercado por un menor crecimiento económico mundial que desemboque en una disminución de la demanda de crudo.

Así el barril de crudo Brent cayó 2,11% hasta un precio de US$59,01 y el crudo de referencia estadounidense WTI vio su menor nivel desde septiembre de 2017 al cotizarse en US$49,33 tras caer -3,65%.

Los inventarios del centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, aumentaron en más de 1 millón de barriles en la semana que cuenta entre el 11 y el 14 de diciembre, de acuerdo con Reuters.

Las nuevas pérdidas se suman a las vistas en los últimos meses en donde ambas referencias cayeron más de 30% desde principios de octubre hasta fines de noviembre, debido al exceso de oferta global.

Algunos analistas dudan que los recortes de suministro en 1,2 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero planeados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otros productores como Rusia sean suficientes para reequilibrar los mercados. Wilson Tovar, jefe de investigaciones de Acciones y Valores, comentó que "pese a que la Opep busca controlar el precio del commodity este se les sale de las manos con una producción de Estados Unidos y Rusia cada vez más alta".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 27/02/2024 Asobancaria y Usaid lanzaron una calculadora para medir emisiones de CO2 en carteras

Usaid y Asobancaria aseguraron que la meta con esta herramienta es alcanzar una cartera verde de $140 billones para 2030

Bolsas 29/02/2024 Fondos de Inversión Colectiva ya tienen más de 2,4 millones de personas registradas

Los recursos administrados por la industria crecieron 27,53% en 2023 frente al cierre del año anterior. En el caso de los fondos categorizados, se alzaron un 29%.

Bancos 29/02/2024 La tasa de usura vuelve a caer en marzo y llega al nivel más bajo desde julio de 2022

El tipo de referencia del sistema financiero ha caído desde mayo de 2023 alrededor de 1.000 puntos básicos