.
FINANZAS

Bancos piden aval para emitir bonos por $8,3 billones y financiar vías del país

jueves, 25 de junio de 2015
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El funcionario precisó que Davivienda pidió aval para emitir en bonos subordinados $5 billones, Corpbanca para $3 billones y el Banco Popular por $300.000 millones.

"Están haciendo el trámite para hacer emisiones para capital de trabajo en montos grandes", declaró Castaño a periodistas.

"Los bancos se están preparando, conocemos la intención de nueve entidades financieras para presentar apoyos financieros", agregó.

En mayo pasado el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, dijo a Reuters que la entidad está preparada para financiar a los constructores de las carreteras hasta con US$5.000 millones, al tiempo que el mayor conglomerado bancario del país, el Grupo Aval precisó que tiene un monto similar.

El ambicioso plan, que totaliza unos US$20.000 millones, es clave para que la cuarta economía de América Latina  modernice su limitada red vial, uno de los principales cuellos de botella para dinamizar su sector industrial y el comercio exterior.

Además, el programa amortiguaría la desaceleración de la economía, que este año crecería a un 3,6% según el Gobierno, frente al 4,6% que logró el año pasado, provocada por la caída de los flujos provenientes del petróleo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/04/2024 El estado de los establecimientos de crédito, el productivo superó los $8,9 billones

Bajo las modalidades de Crédito Productivo entregaron $8,9 billones en 2023

Bancos 24/04/2024 Scotiabank anunció convocatoria hasta el 28 de mayo para el Net-Zero Research Fund

El programa va dirigido a organizaciones que llevan a cabo investigaciones innovadoras y generan oportunidades para descarbonizar sectores clave

Bancos 23/04/2024 Créditos que se aprueban en menos de 48 horas buscan competir con el gota a gota

Lulo Bank, Lineru, Rapicredit, Nequi, Bancolombia y Juancho Te Presta, entre las entidades que ofrecen créditos online, que permiten desembolso de manera fácil y rápida