.
Tasas para crédito hipotecario
BANCOS

Bancos del Grupo Aval se sumaron a la guerra de tasas con reducciones en vivienda

martes, 9 de julio de 2024

Esta medida se toma en medio de las iniciativas del Grupo Aval por reactivar la economía.

Foto: Gráfico LR

AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular bajarán los intereses para leasing habitacional y créditos hipotecarios

Grupo Aval se suma a la guerra de tasas, tras anunciar que los intereses para adquisición de vivienda en los bancos Aval irán desde 9,5% E.A. para leasing habitacional y desde 10% E.A. para crédito hipotecario, impulsando con esas tasas la colocación de nuevos créditos y la compra de cartera.

Con esta decisión ya son seis bancos los que han anunciado reducciones en menos de dos semanas, teniendo en cuenta que Bancolombia y Davivienda también reducirán tasas.

Esta medida se toma en medio de las iniciativas del Grupo por reactivar la economía, con las cuales buscan promover la economía popular e impactar desde sus distintas líneas de negocio.

El Grupo indicó que Banco Popular apoyará a pensionados con ingresos entre uno y dos salarios mínimos destinados a emprendimientos y proyectos productivos, a través de libranzas con tasas significativamente inferiores a las actuales para este producto (hasta 20% menores).

Además, señalaron que la oferta de créditos se fortalece con el lanzamiento de la tarjeta de crédito PosIble desetinada para las personas mayores de 50 años con ingresos desde un salario mínimo "ofreciéndoles una alternativa real frente a créditos informales con tasas abusivas", dijo el Grupo.

Tasas para crédito hipotecario
Gráfico LR

Por otro lado, para estimular la producción y el crecimiento económico del sector industrial y de las pequeñas y medianas empresas, incrementarán la participación con desembolsos cercana a los $6 billones en los programas de crédito de redescuento y garantías del Fondo Nacional de Garantías, Finagro, Bancoldex y otras entidades del Grupo Bicentenario.

"Nuestra participación será mayor en la medida en que el Gobierno Nacional aumente los recursos destinados a redescuento en sectores estratégicos para la reactivación", señaló el Grupo.

A su vez, seguirán otorgando créditos a pequeñas y medianas empresas. “En 2024 nos comprometemos a desembolsar alrededor de $12 billones con créditos a Pymes, empresas lideradas por mujeres, empresas exportadoras, leasing para financiar adquisición de bienes productivos, para pequeños productores del agro con agro-factoring y el esquema de integración de Finagro. El compromiso de Grupo Aval con la reactivación económica va más allá de las tasas”, afirmó María Lorena Gutiérrez, Presidente de Grupo Aval.

Los aportes a la reactivación

Grupo Aval reiteró que está comprometido con la reactivación de la economía colombiana, y para ello, consideran que el trabajo coordinado del sector público y el sector privado es fundamental.

"Nuestro plan de acción en las mesas de trabajo con el Gobierno Nacional y el Sistema Financiero se enfoca en iniciativas que, a través de nuestras filiales, generen crecimiento sostenible y empleo; específicamente, en las áreas de financiación de vivienda, Pyme, economía popular, inversión en la transición energética y agricultura", señalaron.

Grupo Aval, indicó que en el marco de sus apuestas por reactivar la economía, a través de sus filiales, está respaldando la transición energética financiando proyectos en energía renovable, eficiencia energética y transporte sostenible, con una cartera verde a tasas preferenciales que llegará a $8 billones al cierre de 2025. "Adicionalmente, en lo corrido de este año Promigas ha financiado a más de 40 empresas en su transformación hacia energías renovables", explicó la entidad.

Del lado de Corficolombiana, invertirán $2 billones durante 2024 en los sectores prioritarios que impulsan el crecimiento de la economía: infraestructura, gas, agroindustria y turismo, un 50% más que en 2023.

Por su parte, Porvenir orientará desde los fondos administrados más de $7 billones hacia objetivos rentables que fortalecen el tejido productivo del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/07/2024 Sura anuncia cambios en su imagen y lanza su nuevo canal digital para obtener seguros

Sura lanza una nueva pagina web, personalizada para que los clientes puedan acceder y obtener de manera rápida sus seguros

Bolsas 22/07/2024 Isa y Bancolombia, algunas de las acciones más atractivas para inversionistas en julio

En julio, 77,8% de los analistas (en comparación con el 79,3% en junio) espera que el Msci Colcap se valorice en los próximos tres meses

Bancos 22/07/2024 Banco de Occidente le apuesta a la energía solar a través de leasing y líneas de crédito

Banco de occidente es intermediario en adquisición de paneles solares por medio de créditos de leasing para empresas con ventas superiores a $700 millones