.
BANCOS Bancolombia tiene nueva línea de crédito para Pyme que tengan más de siete años
jueves, 11 de octubre de 2018

Monto máximo por empresa será de $2.000 millones

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Junto con Ruta N, iNNpulsa Colombia y el Fondo Nacional de Garantías, Bancolombia realizó el lanzamiento de una nueva línea de crédito que estará especializada en dar financiación a Pyme que tengan entre siete y 15 años de creación que requieran de fondos para acelerar proyectos de innovación.

La línea ofrecerá hasta $2.000 millones por empresa “para inversión dentro de la misma Pyme, no para capital de trabajo, y con la condición de que tengan un proyecto diferenciador que ya les esté generando ventas”, explicó María Bibiana Botero, directora de estrategia clientes pyme y gobierno red de Bancolombia.

Para que se garantice que la inversión estará dedicada a innovación es que se realizó la alianza con Ruta N, que será la encargada de que se cumplan con los requisitos. “Esto implica varias cosas: pertinencia del proyecto, parte técnica, además de grado de novedad, equipo de trabajo, potencial del mercado y madurez del trabajo. No solamente se trata de entregar un recurso a la Pyme, es generar valor y contribuir con un proceso de acompañamiento”, indicó Alejandro Franco Restrepo, director ejecutivo de Ruta N.

La idea, además, es llegar a cerca de 2.000 empresas, que según los datos que logró recoger Bancolombia, Ruta N e iNNpulsa Colombia son las Pyme que hay en el país, que clasificarían en la edad media que piden los requisitos y que “requieren de estos fondos para financiar sus proyectos de innovación, con el objetivo de implementar las acciones necesarias para iniciar o fortalecer sus actividades transformadoras e incrementar su inversión en innovación”, concluyó Botero.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/09/2021 Cerca de 47% de los créditos que emite ExcelCredit son usados para sanear deudas

Por ciudades, las tres con mayor volumen de créditos de libranza en la entidad son: Bogotá, con 35%; Barranquilla, con 9%; y Cali, con 7%

Bancos 24/09/2021 Los usuarios de dale! ahora podrán acceder a los beneficios de Experiencias Aval

Los usuarios de la plataforma, que cuenten con la tarjeta débito, podrán acceder a precios especiales en boletería

Bancos 23/09/2021 Emprendimientos juveniles podrían vincularse como proveedores del Banco de Bogotá

La entidad financiera desarrollará un seminario virtual, en alianza con Evalcom, compañía especializada en la evaluación de proveedores

MÁS FINANZAS