.
BANCOS Bancolombia se suscribió al Programa Nacional de Carbono Neutral del MinAmbiente
miércoles, 4 de agosto de 2021

Tras sumarse a esta iniciativa, la entidad implementará acciones que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

Iván Cajamarca

Bancolombia formalizó hoy su adhesión al Programa Nacional de Carbono Neutralidad, iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que busca que el sector privado sume esfuerzos a la construcción de un crecimiento sostenible y bajo en carbono.

Tras sumarse a esta iniciativa, la entidad financiera implementará acciones que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) propias del desarrollo de su actividad económica.

También participará con compromisos voluntarios y brindar información que alimente los indicadores de seguimiento.

Este programa busca que, con la participación de actores públicos y privados, Colombia alcance el objetivo propuesto en la Cumbre del Clima del año 2019 en Nueva York de ser un país carbono neutral al año 2050, lo que implica que las emisiones netas de gases de efecto invernadero de la economía deben ser equivalentes a cero.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, aseguró que “hacer parte del Programa Carbono Neutralidad nos permite ser protagonistas de una gran transformación como país. Para el sector empresarial es una oportunidad clave para liderar desde el ejemplo el logro de una economía más limpia”.

Según la entidad, 100% de sus instalaciones cuenta con energía renovable debido a la implementación de sistemas fotovoltaicos y a la compra de energía renovable certificada (REC). Adicionalmente compensa el total de sus emisiones directas.

Además, declaró su compromiso de movilizar a 2030 cerca de $500 billones a través de servicios financieros como parte de su apoyo al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. De dicha cifra, más de $40 billones estarán enfocados en descarbonización.

También se comprometió a evitar para 2030 más de 9,3 millones de toneladas de CO2 por medio de la financiación de proyectos de energía renovable, eficiencia energética y movilidad sostenible. Esto equivale a sembrar 1.030 millones de árboles, es decir, 24 veces el área urbana de Bogotá.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 13/09/2021 MinCiencia reconoció a la Vicepresidencia de Innovación de Bancolombia

La cartera le otorgó a la entidad bancaria el reconocimiento como Unidad I+D+i durante tres años

Bolsas 16/09/2021 Colfondos llegará a la Bolsa de Comercio de Santiago con nueva sociedad de Habitat

Dicha operación estará sujeta a la autorización de los accionistas de Inversiones La Construcción y Prudential el 23 de septiembre

Bolsas 16/09/2021 Leasing Bogotá, compañía del Grupo Aval, buscaría enlistarse en la Bolsa de Valores

El valor de la fracción ordinaria se encuentra a $1.092, mientras que la preferencial se encuentra sobre $1.114. El ADR llega a US$5,77

MÁS FINANZAS