Los comercios pueden gestionar su código a través del sitio web del banco o en su línea telefónica nacional

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Bancolombia anunció que su objetivo para culminar el año es lograr más de 30 millones de transferencias con código QR, es decir, hacer más de cinco millones de estas transacciones al mes. Solamente en los primeros cinco meses del año estos movimientos se triplicaron.

Para lograrlo, la entidad bancaria ha planteado diferentes iniciativas, entre las que se encuentran la posibilidad de que microempresarios, como taxistas, vendedores por catálogos y tenderos, puedan usar códigos QR como una alternativa de recaudo electrónico sin costo.

Los comercios pueden gestionar los códigos QR en el sitio web del banco o a través de la sucursal telefónica, para lo que se requiere tener una cuenta de ahorros o corriente con el banco. Esta puede ser cuenta de ahorro digital, cuenta corriente o cuentas de ahorros simplificadas como Nequi y Bancolombia a la mano.

"Ser una banca 4.0 significa tener opciones como el código QR, dirigidas a todos los segmentos y que les facilite el uso de las alternativas de manera rápida, segura y sin costo. Queremos que la gente no se limite por no tener efectivo y que pueda comprar como, cuando y donde lo necesite”, dijo Adriana Arismendi, vicepresidenta de Mercadeo de Bancolombia.

Actualmente, más de 30.000 comercios en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Puerto López, Puerto Carreño, Inírida, Pamplona, Puerto Asís y Buena Vista han recibido dinero a través de QR.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 05/08/2020 Bancolombia reportó pérdidas por más de $73.000 millones durante el segundo trimestre

El banco nacional detalló que, por la pandemia, ha entregado alivios a más de 2,2 millones de clientes, con créditos por un saldo de $69 billones

Bancos 04/08/2020 El Grupo Citi anunció su estrategia sostenible hasta 2025 por US$250.000 millones

Además, Liberty Seguros anunció nuevo country manager; autorizan emisión de bonos a Promigas; y aliado de Bancolombia hizo millonaria inversión

Bancos 03/08/2020 Los bancos que más han reducido sus tasas de interés en tarjetas, vivienda y microcréditos

Asobancaria aseguró que, a pesar de los mayores riesgos que generó la pandemia, los bancos han venido trasladando la baja de tasas del Emisor

MÁS FINANZAS