MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia
El banco asumió dos compromisos: desembolsar $9 billones en su línea sostenible y disminuir la emisión de 12.900 toneladas de CO2
Bancolombia obtuvo un crédito para capital de trabajo por US$150 millones, otorgado por Bank of America, que reconoce el compromiso de la entidad y su estrategia orientada a generar un impacto positivo en la economía, el medio ambiente y la sociedad.
La estructura del préstamo se diseñó entre ambas entidades financieras, con el fin de que Bancolombia pueda acceder a una tasa de interés que se ajuste al cumplimiento de objetivos de sostenibilidad puntuales.
Con lo anterior, el banco asumió dos compromisos: desembolsar más de $9 billones en su línea sostenible a 2024 y disminuir la emisión de 12.900 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar 200.000 árboles.
“Por muchos años, la sostenibilidad ha sido la esencia de lo que hacemos en Bancolombia. A partir de nuestra actividad financiera promovemos desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, con un triple impacto: ambiental, social y de gobierno corporativo. Acceder a financiamiento con condiciones que reconozcan esta actividad es una muestra de confianza de la banca internacional en lo que hacemos todos los días en beneficio de los países en los que operamos”, señaló Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
La operación de crédito representa un avance en términos de recursos atados al desempeño sostenible, pues normalmente esa capacidad ha estado atada a transacciones en el mercado de capitales. Ahora, se extiende el portafolio de bancos internacionales que reconocen las estrategias, compromisos y resultados de las entidades financieras en esta materia.
La inclusión de una institución bancaria dentro del conglomerado cumple con las disposiciones de la Resolución Conjunta No. 17 emitida por el Banco Central y el Consejo Monetario Nacional
El 10 de noviembre el indicador rompió los 2.000 puntos, y el 2 de diciembre superó los 2.100, impulsado por los resultados financieros de las empresas