.
BANCOS Bancolombia le apunta al negocio de remesas con innovación digital
miércoles, 29 de mayo de 2019

La entidad lanzó primer producto de la familia de API’s

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Bancolombia hizo oficial su primer producto de ‘open bancking’ enfocado a las empresas remesedoras, el cual nació de la familia API’s, que es un mecanismo para exponer funciones de negocio financieras que permiten el intercambio de información entre desarrolladores a través de apps.

La novedad permitirá que los expertos creen soluciones para los envíos de dinero desde el exterior hacia Colombia y que las casas remesadoras tengan procesos eficientes y ahorren tiempo en su operación.

Cipriano López, líder de innovación de Bancolombia, dijo sobre el aprovechamiento de este desarrollo que “proveemos un mecanismo más flexible y veloz de integración de las casas remesadoras para que estas puedan operar con Bancolombia en el menor tiempo posible”.

Para acceder a este producto, las empresas de remesas deben hacer un contacto con el banco para aprovechar las API’s, y, según López, de esta forma tendrán un contacto más simple con los clientes que estén interesados en realizar giros en el exterior hacia Colombia.

En un principio, las innovaciones que se realizaban en el portar API’s tuvieron un uso exclusivo de los afiliados de Bancolombia, pero el banco puso a disposición de todo el público sus desarrollos con el objetivo de continuar haciendo alianzas con fintechs, emprendedores y desarrolladores locales.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 18/09/2021 Prosegur Alarms lanzó una nueva edición de su Programa Global de Talento

La iniciativa está dirigida a profesionales con estudios superiores en cualquier disciplina académica

Bancos 15/09/2021 Lulo Bank habilitó su lista de espera para adquirir productos financieros del neobanco

Adicionalmente, el crédito se solicitará en línea y tendrá un rango de $1 a $50 millones, con tasas desde 1,05% M.V. a 13,35% E.A.

Bancos 18/09/2021 Siete de cada 10 colombianos no hacen uso de ningún producto financiero al mes

Seis de cada 10 personas no utilizan medios bancarizados para pagar por productos o servicios debido a que existe un alto uso de efectivo, según Credicorp

MÁS FINANZAS