.
FINANZAS Bancolombia lanzó una cuenta de ahorros que se maneja desde el celular
martes, 19 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán - malban@larepublica.com.co

Como parte de un trabajo conjunto de Bancolombia con el proyecto Gafis (Gateway Financial Innovations for Savings), patrocinado por la Fundación de Bill & Melinda Gates y Rockefeller Philanthropy Advisors, la entidad bancaria lanzó ayer una nueva cuenta de ahorros, que busca que cada vez más personas puedan acceder a los beneficios del sistema financiero.

El nuevo producto, denominado Ahorro a la mano, es una cuenta de ahorros que se puede abrir gratis desde cualquier celular (Uff, Tigo o Claro).

Entre los beneficios de este producto se encuentran el no pago de cuota de manejo, no requieren un saldo mínimo para conservar el producto y no pagan por las transacciones que realicen desde el celular.

De esta manera, los usuarios de este servicio podrán enviar dinero a otras cuentas del banco sin ningún costo, a través de su teléfono móvil, recibir pagos de nómina, transferencias y giros internacionales, así como consultar el saldo, pagar servicios públicos y hasta recargar el celular.

Además Bancolombia ofrece intereses que van hasta 4% efectivo anual, de acuerdo con el monto ahorrado en la cuenta. La entidad explicó que ninguna de estas operaciones consume el saldo de los minutos del teléfono ni tampoco datos.

Santiago Pérez Moreno, vicepresidente de Personas y Pymes de Bancolombia, explicó que este es un producto que busca que cada vez más personas puedan acceder a los beneficios del sistema financiero y que además incentiva el ahorro en las personas de bajos ingresos, facilitando la inclusión. “Todos los colombianos ahora pueden ahorrar de forma segura y tienen en sus manos la posibilidad de hacer transacciones gratuitas con su teléfono celular”, agregó.

Según explicó el banco, como este es un producto especializado en ahorro, los usuarios tendrán un tope máximo de retiro de $1 millón al mes y no requerirán de tarjeta débito para sacar el dinero, pues las transacciones podrán realizarse directamente en los cajeros de la red de Bancolombia, así como en los corresponsales bancarios, con un costo de $1.000 por operación.

Como un punto adicional, el banco destacó que se otorgará gratis un seguro por hospitalización de $25.000 diarios si es por enfermedad o accidente y de $50.000 si es por parto, a quienes mantengan un saldo promedio mínimo de $350.000 en su cuenta durante el mes inmediatamente anterior a la hospitalización.

Así, los bancos siguen trabajando por aumentar la bancarización en Colombia, enfocándose en los estratos más bajos.

Destacan la innovación del banco

En la presentación del nuevo proyecto, que fue calificado como uno de los más innovadores del mercado financiero nacional, Bancolombia dio a conocer que hace dos años forma parte de los cinco bancos líderes en el mundo, y único en Suramérica, interesados en crear productos de ahorro específicamente diseñados para personas de ingresos bajos y moderados. Las demás experiencias que hacen parte de este grupo están ubicadas en Sudáfrica, India, Kenya y México. David Porteous, director del Proyecto Gafis, dijo que los bancos han evolucionado para ofrecer productos que se adaptan a las necesidades de ahorro de los consumidores actuales.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/06/2021 Bitcoin se recuperó tras ser legalizado en El Salvador y una posible regulación en India

Hacia las 6:00 a.m. de este jueves, su cotización aumentó más de 5% a US$38.322, mientras que caía progresivamente a US$36.744

Bancos 11/06/2021 Visa y Goldman Sachs se asocian para mover fondos monetarios en todo el mundo

La implementación de estas soluciones ayudará a la banca comercial y corporativa a simplificar los costos asociados a estos procesos

Tecnología 11/06/2021 Expo Andina Tech buscará conectar startups con 10.000 empresas para negocios

En el evento que se llevará a cabo entre el 24 y 27 agosto se podrá participar como expositores en la feria comercial o estando en la rueda de negocios

MÁS FINANZAS