.
FINANZAS

Bancolombia lanzó una cuenta de ahorros que se maneja desde el celular

martes, 19 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Paula Albán

Como parte de un trabajo conjunto de Bancolombia con el proyecto Gafis (Gateway Financial Innovations for Savings), patrocinado por la Fundación de Bill & Melinda Gates y Rockefeller Philanthropy Advisors, la entidad bancaria lanzó ayer una nueva cuenta de ahorros, que busca que cada vez más personas puedan acceder a los beneficios del sistema financiero.

El nuevo producto, denominado Ahorro a la mano, es una cuenta de ahorros que se puede abrir gratis desde cualquier celular (Uff, Tigo o Claro).

Entre los beneficios de este producto se encuentran el no pago de cuota de manejo, no requieren un saldo mínimo para conservar el producto y no pagan por las transacciones que realicen desde el celular.

De esta manera, los usuarios de este servicio podrán enviar dinero a otras cuentas del banco sin ningún costo, a través de su teléfono móvil, recibir pagos de nómina, transferencias y giros internacionales, así como consultar el saldo, pagar servicios públicos y hasta recargar el celular.

Además Bancolombia ofrece intereses que van hasta 4% efectivo anual, de acuerdo con el monto ahorrado en la cuenta. La entidad explicó que ninguna de estas operaciones consume el saldo de los minutos del teléfono ni tampoco datos.

Santiago Pérez Moreno, vicepresidente de Personas y Pymes de Bancolombia, explicó que este es un producto que busca que cada vez más personas puedan acceder a los beneficios del sistema financiero y que además incentiva el ahorro en las personas de bajos ingresos, facilitando la inclusión. “Todos los colombianos ahora pueden ahorrar de forma segura y tienen en sus manos la posibilidad de hacer transacciones gratuitas con su teléfono celular”, agregó.

Según explicó el banco, como este es un producto especializado en ahorro, los usuarios tendrán un tope máximo de retiro de $1 millón al mes y no requerirán de tarjeta débito para sacar el dinero, pues las transacciones podrán realizarse directamente en los cajeros de la red de Bancolombia, así como en los corresponsales bancarios, con un costo de $1.000 por operación.

Como un punto adicional, el banco destacó que se otorgará gratis un seguro por hospitalización de $25.000 diarios si es por enfermedad o accidente y de $50.000 si es por parto, a quienes mantengan un saldo promedio mínimo de $350.000 en su cuenta durante el mes inmediatamente anterior a la hospitalización.

Así, los bancos siguen trabajando por aumentar la bancarización en Colombia, enfocándose en los estratos más bajos.

Destacan la innovación del banco

En la presentación del nuevo proyecto, que fue calificado como uno de los más innovadores del mercado financiero nacional, Bancolombia dio a conocer que hace dos años forma parte de los cinco bancos líderes en el mundo, y único en Suramérica, interesados en crear productos de ahorro específicamente diseñados para personas de ingresos bajos y moderados. Las demás experiencias que hacen parte de este grupo están ubicadas en Sudáfrica, India, Kenya y México. David Porteous, director del Proyecto Gafis, dijo que los bancos han evolucionado para ofrecer productos que se adaptan a las necesidades de ahorro de los consumidores actuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/09/2024 Cali y Barranquilla son las ciudades en donde más se utiliza el efectivo para los pagos

Una encuesta realizada por el Emisor indicó que los estratos uno, dos y tres son los que más usan efectivo, así como las personas como menores ingresos

Bancos 17/09/2024 Davivienda lanza Hackathon para apoyar bionegocios disruptivos creados por jóvenes

Los focos de participación son: biocultur, planificación inteligente, modelos productivos verdes; y restauración de ecosistemas

Bancos 18/09/2024 Bancolombia y Banco de Bogotá, los bancos que tuvieron mayores ganancias a julio

El informe de cifras del sistema financiero reveló que los establecimientos de crédito alcanzaron $4,6 billones en utilidades, cifra inferior a la vista en julio del año pasado