El crédito tiene un plazo desde siete y hasta 15 años, dependiendo del proyecto, y puede contar con periodo de gracia de dos años

Heidy Monterrosa - hmonterrosa@larepublica.com.co

Bancolombia presentó la nueva Línea Sostenible de Género, una línea de crédito para financiar los proyectos sostenibles de compañías 100% de mujeres, con al menos 50% propiedad de mujeres y/o con representante legal mujer.

Con una tasa especial más baja que la financiación comercial, bajo esta modalidad podrán ser financiadas iniciativas de inversión en proyectos relacionados con eficiencia energética, energías renovables, producción más limpia, movilidad y agro sostenible.

El crédito contempla un plazo desde siete años y hasta 15 años, dependiendo del tipo de proyecto, y puede contar con un periodo de gracia de dos años.

"La línea complementa las acciones que venimos desarrollando para apalancar el acceso de las mujeres a la banca, en una apuesta de inclusión que ya no hace referencia exclusiva a su vinculación al sector financiero, sino al aprovechamiento integral de los productos y servicios con que contamos y que ponemos a su servicio”, dijo Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.