.
LABORAL

Bancolombia lanza línea de crédito por $500.000 millones para empresas afectadas

sábado, 21 de marzo de 2020

Juan Carlos Mora - Bancolombia

Foto: Bancolombia

La nueva línea de crédito es para que las empresas nacionales puedan asegurar y mantener sus empleos como una línea especial

Margarita Coneo Rincón

Bancolombia anunció como una estrategia para ayudar a las empresas nacionales que se puedan ver afectadas por la coyuntura del Covid-19 en la que se limitan por completo las actividades.

La línea especial de crédito dispone de $500.000 millones y es denominada crédito para el pago de nóminas y cuenta con un periodo de gracia de seis meses. Se trata de una línea especial de cartera ordinaria con indexación a IBR (indexación de tasa a Indicador Bancario de Referencia), por un plazo de hasta 12 meses para financiamiento de la deuda despues del desembolso.

“El objetivo de esta solución es dar un alivio a empresas que como consecuencia de la crisis actual estén teniendo inconvenientes para realizar sus pagos de nómina”, afirmó Maria Cristina Arrastía, VP de Negocios, añadiendo que “Bancolombia sigue analizando todas las alternativas posibles para acompañar con capital de trabajo a las empresas colombianas para que ante la coyuntura puedan seguir operando”.

La entidad bancaria también anunció en los últimos días la congelación de los cobros en créditos de vivienda para aquellas personas que hayan perdido sus ingresos en el marco de la coyuntura por Covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Hacienda 18/07/2024 Así le pueden servir las facturas electrónicas para que declarar renta sea más barato

Por cada compra o servicio adquirido en el que haya solicitado factura electrónica, será posible descontar 1% de dichas adquisiciones en la declaración de 2024

Seguros 19/07/2024 De acuerdo con Fasecolda, estafa en compra del Soat afecta al año a 5.000 personas

De acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, desde 2022 se han registrado 14.392 casos de estafas en el proceso de compra del seguro

Bancos 18/07/2024 Bancolombia anuncia que sus servicios digitales se interrumpirán este fin de semana

Durante este tiempo los clientes no podrán acceder a ciertas funcionalidades de la plataforma como la aplicación móvil o la banca en línea.