.
FINANZAS

Bancolombia, la más tranzada en la BVC con $14.568 millones

lunes, 13 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Julián Puentes Villanueva

A su turno estuvo la petrolera estatal Ecopetrol, que finalizó la sesión con un monto negociado de $10.169 millones. Entre los más destacados también estuvo Grupo Éxito, que registró negociaciones por $5.276 millones.

En cuanto a los ascensos más significativos de la Bolsa de Valores, se destacaron Corficolombiana, Fabricato y Celsia. En el caso de la primera su acción, subió 2,61% a $33.000, mientras que la textilera Fabricato ascendió 1,94% a $15,8 por acción; finalmente, la empresa de servicios públicos  especializada en la generación y distribución de energía eléctrica, su crecimiento fue de 1,79% a $3.999.

Por el lado de los descensos, Alejandro Isaza, analista senior de renta variable de Ultraserfinco, explicó que el mercado colombiano recogió todos los datos exógenos que impulsaron una presión bajista en los títulos transados.

“Por ejemplo en Europa, las acciones cayeron 2,6% explicado por la última encuesta que le da una ventaja de seis puntos a la opción de que Reino Unido deje la zona euro”, añadió Isaza.

Así mismo, por tercera jornada consecutiva, el petróleo retrocedió en el valor de su negociación y ronda nuevamente por debajo de los US$50.

De esta manera en la plaza bursátil nacional, el título preferencial de Grupo Argos fue el de mayor descenso con 3,01% de caída a $17.420 por acción, enseguida se ubicó la acción preferencial de Cementos Argos, que decreció 2,9% a $10.720; finalmente Cartón de Colombia retrocedió 1,96% en el valor de negociación y su acción se cotizó en $5.000 durante la jornada de transacciones.

En cuanto al índice de capitalización de la Bolsa de Colombia (Colcap), este cerró el lunes en 1.315,23 unidades, con un descenso del 0,4% frente a la jornada anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 08/12/2023 "En BlackRock administramos alrededor de $8,6 billones en la operación de Colombia"

El country manager para Colombia, Perú y Centroamérica de BlackRock, Diego Mora, habló de las inversiones locales en el exterior

Laboral 07/12/2023 “La reforma no está corrigiendo el problema de los subsidios para las pensiones altas”

En medio de la discusión de la reforma pensional, la presidente de Colfondos, Marcela Giraldo, habló de los puntos del articulado

Bolsas 05/12/2023 Se pospone la escisión de Nutresa, porque no se han cumplido algunas condiciones

El proceso de escisión estaba previsto para hoy, de acuerdo con lo estipulado en el Acuerdo Marco del negocio entre GEA y Gilinski