Durante la primera convocatoria de En Campo, que se llevó a cabo en 2019, participaron cerca de 330 proyectos de todo el país

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Bancolombia informó que se abrió la convocatoria de la segunda edición de En Campo: negocios que comparten valor, una iniciativa coordinada por la Fundación Bancolombia y Portafolio Verde para el acompañamiento de aquellos proyectos enfocados en el agro y el turismo de naturaleza, con un impacto directo y medible en el campo.

La apertura de esta nueva convocatoria inició hoy y va hasta el 31 de octubre de este año y está dirigida a organizaciones y empresas que tengan modelos de negocio en un nivel medio o alto de madurez y que demuestren una articulación clara con sus cadenas de valor.

Los participantes de esta convocatoria obtendrán múltiples beneficios. En la primera etapa quienes hagan parte de la iniciativa recibirán acciones de fortalecimiento de modelos de negocio y proyectos, talleres con expertos en temáticas claves para su desarrollo, mentorías y charlas, entre otros.

En la segunda etapa, que está dirigida a los proyectos seleccionados, "tendrá estructuraciones financieras, financiación mediante créditos a la medida y recursos no reembolsables, mentorías, conexiones estratégicas y comerciales, asistencia técnica, capacitaciones en educación financiera para sus comunidades rurales, visibilización y acompañamiento permanente", según la entidad bancaria.

Sobre esta iniciativa, Lina María Montoya, directora de la Fundación Bancolombia, aseguró que "este llamado refuerza las acciones adelantadas por Bancolombia en su propósito de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos, y particularmente, en este contexto, en la búsqueda de la sostenibilidad y competitividad de los territorios rurales colombianos".

Resultados de la primera iniciativa

Durante la primera convocatoria de En Campo, que se llevó a cabo en 2019, participaron cerca de 330 proyectos de todo el país. "En ella fueron 10 los finalistas y tres los seleccionados definitivos: Urbania Café, del departamento de Antioquia; Naturleche, de Boyacá; y Páramo Snacks, de Cundinamarca. Además, 21 proyectos recibieron formación en presentación de proyectos y generación de redes", detalló Bancolombia.