.
BANCOS

Bancolombia habilitó cuenta digital sin cuota de manejo para los pensionados

miércoles, 29 de abril de 2020

Juan Carlos Mora, presidente Bancolombia

Foto: Bancolombia

La compañía financiera reseñó que, aactualmente, más de 825.000 pensionados acceden a su mesada a través de la entidad

Juan Sebastian Amaya

Bancolombia puso a disposición la 'Cuenta Pensión Digital', una nueva alternativa que les permite a las personas jubiladas abrir su cuenta desde internet y recibir sus pagos pensionales sin tener que asistir a una oficina física.

Vale reseñar que, actualmente, 825.000 pensionados acceden a su mesada a través de Bancolombia.

Esta opción cuenta con beneficios como la posibilidad de realizar pagos, transferencias y consultas por canales digitales, así como retiros sin ningún costo en cajeros propios y corresponsales bancarios y no tiene cobro de cuota de manejo.

Adicionalmente, el pensionado podrá solicitar el servicio de envío de la tarjeta débito a cualquier lugar del país de manera gratuita.

La cuenta digital ya se encuentra disponible y aplica para los pensionados clientes o no de Bancolombia, pero que ya tengan la resolución de su pensión. Esta cuenta está habilitada solo para recibir pago de pensiones desde una entidad pagadora que tenga convenio con Bancolombia.

Entre tanto, el banco detalló que para los días de pago de pensiones, la organización habilitó horario especial de atención en aquellas oficinas en que habitualmente hay más afluencia de este público.

Son 155 oficinas en todo el país, donde la atención exclusiva para ellos será una hora antes de que inicie el servicio habitual (entre las 7:00 a.m. y 8:00 a.m., o entre 8:00 a.m. y 9:00 a.m. para Bogotá). A partir de ahí, se abrirá al público en general y se seguirá teniendo atención prioritaria para los adultos mayores.

Cabe anotar que actualmente el ingreso a las oficinas se encuentra restringido por el pico y cédula de los municipios que lo implementaron, así como a un número reducido de personas al interior de la misma, una distancia mínima de un metro entre cada cliente en la fila y al uso obligatorio de tapabocas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/02/2024 Scotiabank Colpatria lanzó su nueva línea de negocios Scotia Global Asset Management

A través de su línea de negocios se ofrece a los clientes diferentes opciones de Inversión por medio de los Fondos de Inversión Colectiva

Construcción 19/02/2024 Monto de cuentas de ahorro para fomento de construcción cayó más de 11% en un año

Para incentiva la compra de vivienda, se crearon las AFC para el fomento de la construcción, que inicialmente ofrecían más beneficios tributarios

Bancos 21/02/2024 Itaú designó a Sergio Muñoz como nuevo miembro independiente de Junta Directiva

Tras la Asamblea Extraordinaria, el ex gerente general de Banco Falabella fue elegido miembro del banco en su filial colombiana