.
BANCOS

Bancolombia ha aprobado $5,7 billones en financiación sostenible durante los últimos años

jueves, 25 de marzo de 2021

Hoy 26% de la energía consumida en la entidad es renovable y la meta es operar 100% de manera sostenible para 2050

En los últimos años Bancolombia ha aprobado $5,7 billones en financiación sostenible, recursos destinados para apoyar inversiones en reconversión tecnológica.

En Colombia, El Salvador, Guatemala y Panamá, el acompañamiento incluye también la asesoría a clientes pymes, negocios liderados por mujeres y empresas para la identificación de oportunidades de negocio a partir de la inversión en energías limpias y el diagnóstico energético de sus actividades.

Actualmente la organización realiza investigaciones e implementaciones de nuevas tecnologías enfocadas en la eficiencia energética y hace un monitoreo permanente a sus consumos para garantizar su disminución anual.

Hoy 26% de la energía consumida en las instalaciones de la entidad es renovable y la meta es operar en un 100% con energía proveniente de fuentes renovables al 2050.

“Desde la sostenibilidad, el mundo se dirige hacia un horizonte más responsable y en Bancolombia nos alineamos con este cambio, a partir de nuestro propósito corporativo de promover desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todos. Por eso, apoyamos a los emprendedores y compañías que trabajan en el desarrollo de proyectos sostenibles y, al tiempo, trabajamos para tener un consumo más eficiente y limpio de energía en nuestra propia operación”, aseguró Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 16/04/2024 El dólar se ubicó $48,56 arriba de la TRM y llegó a su máximo valor en el último mes

Precios del petróleo presenta una tendencia a la baja, en medio de la incertidumbre que generá un posible escalamiento en el conflicto en Medio Oriente

Bolsas 19/04/2024 ¿El dólar volverá a romper la barrera de $4.000? Conflicto externo causaría un repunte

Los nuevos ataques en Medio Oriente han generado mayor incertidumbre frente a un repunte del dólar hasta $4.000 o incluso $4.100

Bolsas 18/04/2024 Precio del dólar cerró en $3.918, tras comportamiento volátil en las últimas jornadas

El Brent, referencia para la economía colombiana, mostraba una disminución de 0,72% hasta los US$86,66 el barril, mientras que el WTI bajaba 0,77% y llegaba a US$82,05