Esta solución tecnológica está soportado en tecnologías como la Inteligencia Artificial y varios servicios en la nube

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El sector financiero, según los expertos en transformación digital, ha sido el que más ha implementado cada una de las ayudas digitales que hay para conectarse con los usuarios, y un ejemplo claro de esto es el lanzamiento de Tabot de Bancolombia, el primer chatbot con inteligencia artificial (IA) que los usuarios antiguos y nuevos podrán usar a través de Facebook Messenger.

Según Gabriel Di Lelle, vicepresidente de innovación y transformación Digital de Bancolombia, esta solución tecnológica es el “nuevo asistente digital y está soportado en tecnologías como la Inteligencia Artificial y varios servicios en la nube. Es una de las iniciativas que el banco pone a disposición de las personas para mejorar día a día su experiencia y volver más sencilla su relación con nosotros, ya que nuestro objetivo es estar en la cotidianidad de nuestros clientes donde y cuando lo necesiten”.

Los usuarios que usen Tabot podrán tener respuestas a diferentes asesorías como la realización de transacciones o consultas en la Sucursal Virtual Personas, podrán conocer los cajeros y corresponsales que estén más cercanos, el saldo de la cuenta de ahorros, la cotización del dólar del día y respuestas a cómo adquirir créditos o referencias bancarias. Esta solución estará disponible para más de 690.000 seguidores de Facebook que tiene la firma incluyendo clientes y no clientes.