.
FINANZAS Bancolombia, el quinto banco más sostenible del mundo
miércoles, 20 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Luis Alfonso Zapata - lzapata@larepublica.com.co

De acuerdo con el comunicado presentado por Bancolombia, la organización ha logrado “Contar con estrategias de ecoeficiencia corporativas con metas a 2020 para reducir  en 50% el consumo de agua, 10% energía, 35% papel y 16% viajes, frente a lo consumido en 2010”.

Afirma en el texto el presidente del banco Carlos Raúl Yepes que “trabajar responsablemente con nuestros grupos de relación nos permite ratificar nuestra convicción de generar valor compartido y ser un actor social que contribuye en la solución de los problemas que nos aquejan como sociedad. Ser incluidos en este anuario es un reconocimiento a este esfuerzo conjunto, pero también es una invitación a seguir comprometidos por mejorar cada día nuestro impacto positivo en las comunidades donde tenemos presencia, pensando en crecer de manera perdurable y en mantener relaciones de confianza con nuestros empleados, clientes, proveedores, inversionistas, autoridades y comunidades”

Finalmente, la organización continúa desarrollando estrategias para generar reconocimientos y cualificar sus resultados en procesos económicos, sociales y ambientales.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/06/2021 Standard & Poor's confirmó calificación de deuda de largo plazo del Banco Agrario

Además, reafirmó la calificación de deuda de corto plazo en BRC 1+. Esta noticia se suma a la inauguración de una sede en Cundinamarca

Tecnología 10/06/2021 Intentos de fraude digital en servicios financieros llegaron a 243% desde Colombia

En el país el porcentaje de intentos de fraude en todas las industrias aumentó 61% durante el mismo período de tiempo

Bancos 11/06/2021 Bbva implementó una línea confirming sostenible para proveedores del Grupo Argos

Este servicio les permitirá descontar facturas a una tasa preferencial y prevé beneficiar a más de 7.500 pequeñas y medianas empresas

MÁS FINANZAS