.
FINANZAS

Bancolombia cerró su agencia de atención en Miami

miércoles, 6 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Bajo el argumento de potencializar su estrategia internacional en otros mercados, Bancolombia anunció que empezó un plan de desmonte de su operación comercial a través de la agencia en Miami.

Este proceso espera concluirlo en el tercer trimestre de 2013. “Los clientes de la agencia continuarán siendo atendidos por el Grupo Bancolombia a través del portafolio de productos y servicios especializados en Panamá y Puerto Rico”, informó en un comunicado a la Superintendencia Financiera la entidad bancaria.

La decisión de Bancolombia, generó sorpresa luego de que su presidente Carlos Raúl Yepes, en días pasados afirmara que el plan de expansión regional era una prioridad para la entidad; no obstante, el mercado mantiene la confianza en las decisiones tomadas por el banco.

Cabe recordar que con la más reciente compra de los activos del Hsbc en Panamá por US$2.100 millones, Bancolombia se convirtió en el primer banco local con la mayor inversión en el exterior, superando las compras realizadas por el Grupo Aval, que hasta enero mantenía el primer lugar.

De esta manera, la entidad se concentrará en el mercado centroamericano donde tiene mayor cantidad de clientes. Bancolombia, continúa siendo el banco más importante en el país y para mantener sus niveles de solvencia en la pasada asamblea se aprobó el incremento en $1,21 billones de la reserva legal, lo cual le permitirá fortalecer su estructura de capital conforme a las nuevas exigencias regulatorias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/07/2024 Las empresas más valiosas para invertir en el Mercado Global Colombiano de la BVC

Apple, Amazon, Bank of America, Berkshire Hathaway, JP Morgan, Johnson & Johnson, en el listado del Mercado Global Colombiano

Bancos 12/07/2024 "Yo no omití información que me inhabilitara para ser Superintendente delegada"

La Superintendencia Financiera indicó que la superintendente delegada, Lina María Lineros, trabajó hasta el 10 de julio de 2024

Bolsas 16/07/2024 Bancolombia y GEB, algunas de las acciones en las que puede invertir en estos meses

Bancolombia, en su informe de top picks, muestra que las acciones más atractivas para el mes de julio serían Cementos Argos, Celsia, ISA, GEB y las de Grupo Argos