.
FINANZAS

Bancolombia anuncia adquisición de 40% del grupo Agromercantil Holding S.A.

martes, 1 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Carolina Ramírez Bonilla

Según información publicada por el Grupo Bancolombia, hoy, luego de haber obtenido las autorizaciones regulatorias correspondientes, Bancolombia Panamá S.A., filial de Bancolombia S.A., concretó la compra de 40% de las acciones ordinarias y con derecho de voto de Grupo Agromercantil Holding S.A., sociedad panameña propietaria del Conglomerado Financiero Agromercantil de Guatemala.

“El Conglomerado está integrado por el Banco Agromercantil BAM de Guatemala, Mercom Bank Ltd, entidad bancaria off shore con sede en Barbados y Seguros Agromercantil de Guatemala, entre otras entidades”, aseguró la entidad.

La transacción tal como había afirmado Bancolombia en 2012 cuando firmó el acuerdo ascendió a una cifra cercana a US$217 Millones, pagados a los vendedores.

La operación consolida la presencia e interés del Grupo Bancolombia en Guatemala.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 30/04/2026

Ahorro en dólares ofrece rendimientos de hasta 10% E.A. en plataformas digitales

Un sondeo LR encontró que algunas plataformas como Plenti, Wenia, Global66, Lulo X, ARQ y Littio dan rentabilidad anual sobre los ahorros en dólares fiat y digitales

Laboral 30/04/2026

Asofondos reitera la importancia de que el traslado de recursos esté ajustado a la ley

Asofondos pidió a la Corte Constitucional un pronunciamiento definitivo sobre la Ley 2381 de 2024 para brindar certeza jurídica

Bolsas 01/05/2026

Conozca el ABC sobre cómo invertir en el Mercado Global Colombiano en la BVC

Cualquier persona natural o jurídica interesada puede acceder a este mecanismo; en el MGC hay títulos con precios desde menos de $100.000