.
BANCOS

Bancolombia reportó utilidad neta de $936.189 millones en el segundo trimestre

lunes, 5 de agosto de 2019

La cartera neta aumentó 9% respecto a 2018, mientras que la cartera vencida a 90 días se mantiene estable en 3,23%

Heidy Monterrosa Blanco

Bancolombia publicó hoy su estado de resultados financieros para el segundo trimestre del año. En dicho informe dio a conocer que la utilidad neta consolidada llegó a $936.189 millones, lo que representa un aumento de 12,3% al compararse con los resultados presentados en el primer trimestre de 2019 y de 58,2% al compararse con los resultados del segundo trimestre de 2018.

La cartera bruta consolidada creció 9% comparada con el segundo trimestre del año pasado y 1,9% respecto al primer trimestre de este año. La entidad explicó que el bajo crecimiento trimestral refleja una demanda de crédito moderada en Colombia. Así mismo, la cartera en pesos crece 8,5% con respecto al segundo trimestre de 2018.

En cuanto a los cargos por provisiones, estos fueron $815.684 millones y el indicador de cobertura de cartera vencida a 90 días fue de 165,9%. Los cargos por provisiones disminuyen 15,8% comparado con el segundo trimestre de 2018 y aumentan 9,8% comparado con el trimestre terminado el 31 de marzo de 2019. La nueva cartera vencida totalizó $826.000 de millones para el trimestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/12/2025

Nuam reportó una utilidad neta de $45.012 millones en el tercer trimestre del año

Los ingresos de la holding regional tuvieron un crecimiento de 5% en el trimestre; asimismo, el margen ebtida alcanzó 44%

Bancos 16/12/2025

Bancolombia, Davivienda y Banco de Bogotá fueron los que más ganaron a octubre

Un nuevo banco salió de las pérdidas con corte a octubre. Se trata de Scotiabank Colpatria, que alcanzó ganancias por $11.195 billones

Bancos 15/12/2025

"Su Red cuenta hoy con una base de 16 millones de usuarios que usan nuestros servicios"

Luisa Fernanda Cárdenas, gerente general de su red, habló sobre la capacidad física de 29.000 sucursales, así como de los desafíos para reinventar el negocio