MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancoldex
A través de la plataforma se prevé para 2023 movilizar recursos por cerca de $20.000 millones en unos 1.000 créditos productivos
Bancóldex anunció la vinculación de Bancolombia como nuevo aliado financiero de su plataforma digital neocrédito, la cual busca que los microempresarios de las distintas regiones del país puedan acceder a ofertas financieras.
“Celebramos que al cumplirse el primer año de operaciones de neocrédito se concrete la vinculación de Bancolombia como nuevo aliado financiero. Este paso nos permitirá ampliar aún más la oferta de financiación en pro de que más microempresarios de diferentes sectores de la economía accedan a créditos en condiciones más favorables”, manifestó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.
De acuerdo con cifras de Bancóldex, 30% de los microempresarios que ya han recibido financiación a través de neocrédito accedieron a un crédito productivo por primera vez.
Díaz estimó que por medio de la plataforma se prevé para 2023 movilizar recursos por cerca de $20.000 millones en aproximadamente 1.000 créditos productivos.
La entidad destaca que las personas naturales que deseen solicitar créditos hasta por $10 millones solo deberán cumplir con tres requisitos mínimos para completar la solicitud, como tener copia de la cédula firmada, factura de un proveedor del negocio y cuatro fotos del establecimiento.
Los analistas explican que el comportamiento de la acción estaría más relacionado con un “trade electoral” que a los números trimestrales de la compañía
Camilo Botero, managing partner y Felipe Valencia, general partner de Veronorte, dijeron que tienen un especial interés en las inversiones y fondos de Estados Unidos
En el negocio de pagos, Gou Payments recibió la certificación del Banco de la República para operar como nodo dentro del ecosistema Bre-B