.
Presidencia de Bancoldex y FNG
BANCOS

Bancóldex y Fondo Nacional de Garantías buscan presidente tras salida de directivos

miércoles, 22 de enero de 2025

Presidencia de Bancoldex y FNG

Foto: Gráfico LR

Uno de los personajes que que quedan y que pueden llegar a la presidencia de Bancóldex es el propio José Alberto Garzón, vicepresidente jurídico y secretario general

Uno de los movimientos empresariales más importantes del primer semestre está enfocado a quién será el nuevo presidente de Bancóldex, tras la salida anunciada de Javier Díaz Fajardo luego de seis años al frente. Este nombramiento futuro de la presidencia de Bancóldex toma importancia toda vez que el Gobierno Nacional puede decantarse por una figura cercana a sus filas e inclinar la balanza a su favor.

Ahora, sale José Roberto Acosta como Director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda y lo reemplaza Javier Cuéllar, actual presidente del Fondo Nacional de Garantías. Con esto, el Gobierno busca CEO de Bancoldex y nuevo presidente del FNG.

Presidencia de Bancoldex y FNG
Gráfico LR

¿Quiénes llegarían?

Uno de los personajes que pueden llegar a la presidencia de Bancóldex es el propio José Alberto Garzón, vicepresidente jurídico y secretario general, quien se encargará de forma interina desde el próximo 4 de febrero.

"Es abogado con especializaciones en Derecho Comercial, Financiero y de Seguros, y formación avanzada en Alta Dirección, Economía y Negocios. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años en el sector financiero", describió Bancóldex el perfil de Garzón.

Otra de las figuras que se rumoran para llegar a la presidencia de Bancóldex es Piedad Muñoz, exrepresentante legal del Grupo Bicentenario y actual directora general de Participaciones Estatales del Ministerio de Hacienda.

A mediados del año pasado, el Ministerio de Hacienda oficializó al Grupo Bicentenario como un conglomerado financiero. La sociedad reúne a las 13 entidades financieras dependientes del Gobierno Nacional, entre ellas la Fiduprevisora y el Fondo Nacional del Ahorro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos

Bancos 15/12/2025

Los fraudes más comunes en la banca que se dan con mayor frecuencia en Navidad

De acuerdo con Bancolombia, prácticas como estafas de ofertas o el phishing son actividades ilegales que suelen aumentar a final de año

Bolsas 16/12/2025

La Alcaldía de Bogotá volvió al mercado de capitales con nueva emisión en la BVC

Tras cuatro años por fuera del mercado local, Bogotá hizo una primera emisión de bonos por $510.000 millones, con un cupo de $5,33 billones