MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para este año, dentro de su plan de expansión a corto plazo, se proyecta la apertura de 8 nuevas agencias con una estructura liviana pero efectiva, que le permitirá llegar a más lugares y microempresarios que no tienen acceso al sistema financiero. Para esto disponen de una inversión $1.893 millones.
“Queremos llegar a la base de la pirámide, a lugares donde hay pocas posibilidades de acceder a estos servicios. Es ahí donde hay muchos empresarios”, manifestó José Alejandro Guerrero, presidente del Banco WWB.
En términos generales, el WWB hizo un balance positivo de 2014. En materia de expansión, ha logrado llegar a más rincones del país para apoyar el fortalecimiento de los microempresarios a través de productos de microcrédito, ahorro y microseguros, lo que les permite empezar 2015 con una estructura bastante fuerte, indicaron.
Actualmente tienen una red de 132 oficinas en 26 departamentos y 441 municipios en el país. Además, cuentan con alianzas con 18 corresponsales bancarios, 9.000 puntos de pago a través de convenios con Efecty, Vía Baloto y Gane; 213 enlaces comerciales que les permiten llegar a poblaciones remotas, 1.830 colaboradores y cerca de 245. 353 clientes de cartera de microcrédito, ahorro y CDT.
En lo corrido del año -hasta el 28 de febrero- , en Cali, ya se habían otorgado $26.256 millones en microcréditos representados en 5.589 colocaciones, añadió el ejecutivo.
Entidad participó en celebración del Global Money Week
El Banco WWF, a través de una jornada de educación financiera, hizo parte de las entidades que celebraron el Global Money Week 2015 o semana de la inclusión financiera. En el evento de capacitación se logró un alcance de 1.100 estudiantes, entre los grandes 3 y 11 de la Ciudadela Educativa Nuevo Latir en oriente de Cali. Se trataron temas como la importancia del ahorro para mejorar calidad de vida y el cumplimiento de metas, y se entregaron alcancías, termos, colores y material didáctico.
En estas dos décadas han registrado en promedio una rentabilidad anual de 9,8% sobre el ahorro de aproximadamente 20 millones de trabajadores
Diciembre es el mes con el gasto más alto en el año, agrupa 13% del total de los pagos, y el monto promedio de cada compra es el más alto
Diciembre es el mes con el gasto más alto en el año, pues agrupa 13% del total de los gastos del año, con un monto promedio mayor