.
BANCOS

Banco W propondrá a la junta directiva no distribuir utilidades del ejercicio de 2019

sábado, 16 de mayo de 2020
Foto: José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W. Leonardo Jurado/LR

El Banco W logró también un aumento de 25.000 usuarios en sus clientes totales el año pasado

Juan Sebastian Amaya

El Banco W presentó el proyecto de distribución de utilidades que llevará a la asamblea de accionistas y que inicialmente había sido publicado el pasado 28 de febrero de 2020.

Según informó la entidad financiera, por medio de una información relevante enviada a la Superintendencia Financiera, de la utilidad neta después de impuestos que llega a$55.146 millones se retendrán $49.632 millones, mientras que $5.514 millones irán a aumentar la reserva legal.

Vale la pena resaltar que a finales de febrero la entidad financiera también informó la adquisición de 100% de las acciones de Financiera Pagos Internacionales.

En su momento, el banco señaló que esta operación lo ubican como un nuevo actor en la industria de las remesas en Colombia porque amplía su portafolio de productos y servicios, "llegando a las personas beneficiarias de remesas en el país y también a los colombianos que viven en el exterior".

“Vamos a construir en equipo; la valiosa trayectoria de más de 27 años de experiencia de Fpisa, nos permitirá continuar cumpliendo nuestro propósito de aportar a la calidad de vida de los colombianos a través de productos y servicios financieros prácticos e innovadores; ampliar y crecer nuestra oferta de valor y nuestro portafolio de servicios, generando mayor inclusión financiera y contribuyendo al bienestar y al progreso de miles de familias colombianas”, afirmó hace unos meses José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

El año pasado, logró un balance positivo reflejado en algunos indicadores como un crecimiento superior a 15% de cartera en microcrédito, acompañado de 6.000 nuevos clientes en este segmento. A nivel general, el Banco W logró también un aumento de 25.000 usuarios en sus clientes totales en productos como microcrédito, libranzas, vehículos, ahorro y CDT.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/02/2024 Redeban adquiere SoyYo para fortalecer la seguridad de las transacciones que procesa

El objetivo de la compañía es potenciar la seguridad de las transacciones que procesa para mejorar la experiencia de los usuarios

Bancos 27/02/2024 Estos son algunos beneficios que tiene el usuario al adquirir los seguros de deudores

Cuando se adquiere una deuda también es posible tener una serie de seguros que le cubrirán su obligación en caso de alguna eventualidad

Bolsas 27/02/2024 Dólar cerró $27,74 abajo de la TRM a la espera de las cifras del PIB en Estados Unidos

El barril de petróleo Brent, referencia para Colombia, se cotiza en US$82,27 bajando 0,31%; mientras que el WTI se cotiza en US$77,37 bajando 77,37%