.
BANCOS El Banco W colocó su primera emisión de bonos sociales por $160.000 millones en la BVC
jueves, 11 de febrero de 2021

La emisión tuvo una demanda de $340.162 millones, equivalente a 2,13 veces el monto ofertado y una tasa de corte de IPC + 1,49% E.A.

Anderson Urrego - aurrego@larepublica.com.co

Por medio de la Bolsa de Valores de Colombia, el Banco W colocó 100% de la primera emisión de bonos sociales en el mercado principal por $160.000 millones. El monto demandado fue de $340.162 millones y un margen de corte de 1,49% E.A..

Los recursos obtenidos se destinarán a financiar durante los próximos 3 años, proyectos de aproximadamente 27.000 personas que se dedican a diferentes actividades productivas en el país, facilitando la reactivación o fortalecimiento de su actividad económica.

La emisión estuvo dirigida a todo tipo de inversionistas y la suscripción se efectuó a través de los agentes colocadores Valores Bancolombia, Casa de Bolsa y Credicorp. Vigeo Eiris, agencia de calificación internacional en factores ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), certificó esta emisión con la máxima calificación “Avanzada”, por su potencial contribución e impacto a la sociedad.

“Estamos muy orgullosos con esta emisión que tiene varios beneficios sostenibles y que generará inclusión financiera al aumentar el acceso a productos y servicios financieros a colombianos de menores ingresos que se dedican a una actividad productiva. Continuamos consolidándonos como un emisor recurrente en el mercado de valores", apuntó José Alejandro Guerrero, presidente del Banco W.

Esta es la tercera emisión de bonos ordinarios de la entidad en el mercado principal, y la primera emisión con enfoque social certificado, realizada en Colombia por una entidad financiera de naturaleza privada. Así mismo, es la primera emisión del programa de emisión y colocación de bonos ordinarios del Banco W por $500.000 millones aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia.