.
CONTENIDO PATROCINADO El Banco W busca impulsar el ahorro con CDT más flexibles y con mejores tasas
martes, 16 de noviembre de 2021

Actualmente la compañía ha recaudado cerca de $613.026 millones en cuentas correspondientes a este producto

Contenido patrocinado

La inclusión financiera ha sido vista, históricamente, desde la perspectiva de acceso al crédito. Sin embargo, el Banco W ha ido transformando este paradigma al orientar su estrategia de bancarización a incentivar el hábito del ahorro y la inversión entre sus clientes, con el objetivo de que puedan cumplir sus propósitos de una manera fácil y estratégica.

Óscar Tovar, vicepresidente de Productos y Canales del Banco W, se refirió a la importancia del ahorro, enfatizando en dos ventajas claves. La primera, la generación de tranquilidad que le brinda esta herramienta a quien logra consolidar un colchón de liquidez financiera y la segunda, a la contribución de capital para el cumplimiento de sueños y metas por parte del ahorrador.

Aunque desde 2011 el Banco W se ha caracterizado por ser una entidad que promueve las reservas de capital de sus clientes; en la actualidad, este interés se ha visto respaldado con mayor ímpetu por parte de su accionista mayoritario, en aras de facilitar el acceso a más productos financieros por parte de sectores sociales económicamente menos favorecidos, mediante actividades que contribuyen a fondear la operación de cartera del banco con recursos para las micro y pequeñas empresas.

En ese sentido, la labor del Banco W se ha visto favorecida con la oferta de CDT. El producto financiero por excelencia, que además de permitirle a los ahorradores obtener rendimientos sobre su capital invertido, se ha consolidado como el mecanismo mediante el cual la entidad transforma el dinero de los inversionistas en apoyo a microempresarios, con más de 220.000 créditos en el país.

El vicepresidente de Productos y Canales del Banco W aseguró que, al día de hoy, la compañía registra 16.194 titulares con CDT, que en total suman 21.061 cuentas, representadas en $613.026 millones. Según Tovar las cifras obedecen a las características flexibles de esta alternativa de inversión, las cuales se adaptan a las necesidades de cada cliente, con diversas opciones de titularidad, rentabilidad, tipos de tasas, montos y plazos, que, en conjunto, la constituyen como la mejor opción de planificación financiera, al estar exenta a los factores volátiles del mercado.

Una de las ventajas que se evidencia de las tasas de captación del banco, es que están varios puntos por encima del promedio del mercado según las cifras que recoge la Superintendencia Financiera, en las que el valor medio de los CDT en los bancos está entre 2,63% y 4,56%, dependiendo del tiempo al que se escojan, mientras que en la entidad financiera están entre 3,37% y 4,88%.

“Esta alternativa de inversión del Banco tiene características flexibles que se adaptan a las necesidades de cada los clientes, quienes pueden escoger entre CDT físico y desmaterializado con diferentes alternativas de titularidad, rentabilidad, tipos de tasas, montos y plazos. Así mismo, ofrece la posibilidad de acceder a un CDT desde $200.000”, agrega Tovar.

Ahora, para constituir un CDT es preciso contemplar algunos factores importantes. Lo primero es buscar una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia. Esto permitirá tener una expectativa de solidez y seguridad sobre el dinero invertido. Lo segundo, es tener claro el plazo y asegurarse que el tiempo de inversión sea proporcional a la tasa y rentabilidad del retorno. Lo tercero es la calificación. Esto permite conocer sobre la gestión financiera, operativa y de riesgo que tiene la entidad con los fondos que recibe. Por ejemplo, el Banco W cuenta con una calificación para inversiones de corto plazo BRC1 + y a largo plazo de AA. Por último, pero no menos importante, es esencial conocer el propósito, que tiene que ver con la destinación que hace la entidad a los recursos recaudados.

El Banco W se ha ido posicionando como una figura financiera segura para invertir o ahorrar el dinero puesto que, además, de estar regulada por la Superfinanciera, cuenta con las licencias para hacer una administración responsable de los depósitos y la potestad para controlar el riesgo tanto del ahorro del público como del crédito. Es decir, que sus operaciones están respaldadas por un Fondo de Garantías Financieras (Fogafin) que tiene la capacidad de atender el flujo de los recursos y asegurarlos hasta por $50 millones.

Para finalizar, Tovar hizo mención a la pertinencia de los CDT, tras citar una encuesta realizada por la Universidad Javeriana, que demostró que el 55% de los hogares colombianos no tienen la capacidad de ahorrar, a su parecer, por la falta de canales y vehículos para hacerlo. Al identificar esta necesidad, el banco se ha asociado con fondos de pensiones y cooperativas que impulsan la capacidad de ahorro en el país.

Adicionalmente, entre las acciones de la compañía, también se encuentra la oferta de cuentas de ahorro sin costos asociados a transacciones y cuotas de manejo, que garantizan la disponibilidad total del dinero; las ahorranzas, destinadas para empleados formales cuyo funcionamiento consiste en el descuento por nómina a una cuenta de ahorro gratuita del Banco W; los depósito de bajo monto, que significan que el trámite o diligencia para la apertura será simplificado, con $0 y no requerirá la presencia física del cliente. y finalmente, el componente de ahorro asociado, que permitirá a los clientes aumentar las reservas de capital mientras pagan sus obligaciones.

MÁS DE FINANZAS

Información institucional 26/11/2021 Banco de Bogotá y Latam lanzan una tarjeta de crédito para reactivación de las Pyme

La tarjeta de crédito Visa Latam Business está pensada para que pequeñas y medianas empresas reactiven sus viajes de negocios

Bolsas 26/11/2021 El dólar cerró en $4.008,10, su precio más alto del año, tras ganarle $38,61 a la TRM

Los precios del petróleo registraban el viernes una caída diaria de más de 5%, es la baja más pronunciada desde julio

Bolsas 25/11/2021 Mineros recibió US$2,8 millones tras venta adicional de acciones ordinarias simultanea

La empresa con sede en Medellín informó recientemente que tras una Oferta Pública Inicial (OPI) en Canadá, que llegó a US$20 millones

MÁS FINANZAS