.
FINANZAS Banco Procredit lanzará mañana un nuevo concepto de crédito verde
lunes, 9 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Viviana Suárez - psuarez@larepublica.com.co

Yann Groeger, gerente general del Banco, explicó que una de las ventajas de este nuevo producto es que ofrecerá asesoría individual realizada por personal especializado. “No solo será una oferta comercial, sino también técnica”, puntualizó el ejecutivo.

El enfoque ambiental busca ofrecer soluciones para las pequeñas y medianas empresas que están trabajando para mitigar el impacto ambiental. 

Algunos de los beneficios que traería a los clientes están relacionados con la optimización y reducción de costos operativos al reemplazar, por ejemplo, maquinaria obsoleta por equipos modernos.

ProEco Pyme busca sustituir el uso de fuentes tradicionales no renovables como gas y carbón y promover la utilización de energías renovables en los procesos productivos como las inversiones en paneles solares para generación de luz o calor.

También busca incentivar inversiones que reduzcan el impacto ambiental en las plantas empresariales, como la adquisición de sistemas de tratamiento de aguas o de purificación de aire.

“Son inversiones que tal vez puedan tener un costo elevado al principio, pero a largo plazo van a tener un efecto positivo en el medio ambiente”, agregó Groeger.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/07/2021 Crudo se recuperó y ganó 4% en la última jornada tras pérdidas por decisión de la Opep

La compra de grandes cantidades de la materia prima hizo que la referencia estadounidense WTI subiera 7,66% desde el 20 de julio

Bancos 23/07/2021 Con la inicitaiva RojoTúDavivienda, el banco ha impactado a 3.300 familias de la industria textil

Por cuarto año consecutivo, Davivienda promueve un estilo de vida saludable en sus funcionarios

Bolsas 23/07/2021 Demanda de petróleo favoreció al Brent y WTI, ambas referencias subieron 2%

El crudo se fortalece pese a al anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de que el suministro de 400.000 barriles por día

MÁS FINANZAS