MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Bolsa de Valores destacó que la participación de esta entidad bancaria en el mercado.
La entidad expresó que esto fortalece el nivel de confianza en el mercado de capitales y en la canalización de recursos hacia proyectos
El Banco Popular, entidad de la organización del Grupo Aval, tocó campana en la Bolsa de Valores de Colombia, ya que, según lo informó, colocó acciones ordinarias por $50.000 millones en el mercado de capitales local.
La entidad financiera señaló que este evento complementó una emisión y colocación de bonos subordinados que fue llevada a cabo el 28 de agosto por otros $50.000 millones adicionales, los cuales también fueron suscritos por la organización Aval, con lo cual fortalecería la estructura de capital de la compañía.
Las dos operaciones representan una capitalización que asciende a $100.000 millones. Es por ello que el Banco Popular manifestó que esto refleja la confianza y el respaldo de la organización a la cual pertenece (Grupo Aval), en la que hay una estrategia y visión a largo plazo.
Este fortalecimiento patrimonial también llega en un momento importante para el banco. Según lo señaló, impulsaría su estrategia de transformación enfocada en la economía y la población plateada; una estrategia que ya incluyó un relanzamiento de marca que viene dando, según lo indicado, resultados positivos.
El gerente general de la Bolsa de Valores, Andrés Restrepo, destacó que la participación de esta entidad bancaria en el mercado de valores reafirma la importancia de las emisiones en la dinamización de la economía. Con una operación que cuenta con 160 millones de acciones adjudicadas, se convierte en la primera de este tipo por parte de una entidad bancaria.
También expresó que esto fortalece el nivel de confianza en el mercado de capitales y en la canalización de recursos hacia proyectos que, a su vez, generan desarrollo, destacó el funcionario de la bolsa.
“Esta capitalización marca un nuevo capítulo en la historia del Banco Popular, consolidando su transformación y solidez hacia los objetivos estratégicos. El respaldo recibido de nuestros accionistas es una clara señal de confianza en el país y en la estrategia que estamos construyendo”, concluyó María Fernanda Suárez Londoño, presidente de Banco Popular.
Empezó el año rodando los 1.400 puntos, para mayo ya alcanzaba un pico importante de 1.699 y seguiría pronunciando su ascenso hasta hoy
El CEO de Davibank, Jorge Rojas, habló acerca del surgimiento de esta nueva entidad, lo que puede significar para los usuarios, su identidad y su expansión nacional
El anuncio se da una semana después de que el negocio entre las entidades financieras recibiera aprobación por parte de la Superfinanciera