MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Banco Popular ofrecerá hoy el primer lote de la sexta emisión de bonos ordinarios que alcanzan en total los $400.000 millones.
El lote en oferta pública es de $250.000 millones, pero el banco señala que en el evento en que se presenten demandas por encima de ese monto, la entidad podrá realizar la adjudicación hasta por los $400.000 millones previstos en la sexta emisión.
Esta colocación se hace con cargo al cupo global de $3 billones que tiene la entidad , cuyo saldo, sin tener en cuenta la oferta de hoy, es de $1,1 billones. Según información del Banco Popular se han emitido bonos ordinarios por $1,9 billones entre febrero de 2010 y enero de 2012.
La colocación, a la cual puede acceder el público inversionista en general y administradores de fondos y cesantías, está programada en dos series y tres subseries con plazos de redención de 24, 36 y 60 meses, contados a partir de la fecha de la emisión, es decir, hoy.
El objetivo de este programa financiero, señala la entidad bancaria, es adelantar todas las operaciones y negocios legalmente permitidos a los establecimientos bancarios, que constituyen el desarrollo del objeto social de la firma.
Así mismo aclara que los recursos no serán destinados para pagar pasivos con compañías vinculadas o socios. Los bonos serán colocados en el mercado de capitales colombiano y los agentes colocadores serán el Banco Popular y diez casas comisionistas de bolsa. El mecanismo de adjudicación será la subasta holandesa.
De acuerdo con Interbolsa, el Banco Popular cuenta con calificación AAA para su deuda de largo plazo y BRC 1+ para su deuda de corto plazo otorgadas por BRC Investor Services S.A. La emisión está calificada AAA.
Alianza Valores señala que en lo corrido del año, la preferencia de los inversionistas por títulos indexados al IPC ha sido mucho mayor a la de otros tipos de indexaciones, llegando a cerca de $6,6 billones.
Juan Pablo Córdoba, CEO de Nuam, destacó que el objetivo de la integración de las bolsas es que las empresas tengan una mejor valorización dentro del mercado
Luis Felipe Aparicio, gerente general de acciones y valores, habló de la inversión minorista y destacó el CDT que habilitó en alianza con Tuya con rentabilidad de 12%
La entidad nacida en España se ha expandido con diversos productos de ahorro y de crédito en países como EE.UU. y Colombia