.
María Mercedes Machado vicepresidente de banca empresas y gobierno
BANCOS

Banco Popular anunció a María Mercedes Machado vicepresidente de banca empresas

jueves, 1 de agosto de 2024

María Mercedes Machado vicepresidente de banca empresas y gobierno

Foto: María Mercedes Machado vicepresidente de banca empresas y gobierno

María Mercedes Machado llega a la vicepresidencia con 30 años de experiencia en liderazgo en diferentes cargos del sector financiero

El Banco Popular, filial del Grupo Aval, anunció la llegada de María Mercedes Machado al equipo directivo de la entidad, y quien a partir de hoy se desempeñará como vicepresidente de banca empresas y gobierno. La ejecutiva cuenta con una trayectoria de más de 30 años y llega a la entidad con el objetivo de direccionar la estrategia de negocios para los segmentos empresariales y de gobierno.

Machado es Administradora de Empresa del Colegio de Estudios Superiores en Administración, Cesa, y previo a su llegada a El Popular ocupó altos cargos como Head Commercial Banking, Real State & Public Sector en Scotiabank Colpatria, Head de Banca Comercial de Hsbc, Vicepresidente Corporativo y Comercial de Banco GNB, CEO de Multibank Colombia, así como diferentes cargos de liderazgo en Citibank Colombia.

La ejecutiva llega a la entidad con el objetivo de direccionar la estrategia de negocios para los segmentos empresariales y de gobierno, cuenta con un amplio conocimiento en áreas de control, riesgo de crédito, riesgo operativo y riesgo de franquicia, además de habilidades en la construcción de relaciones a largo plazo con clientes de diversos sectores económicos.

Machado concentrará su gestión en acompañar a más entidades públicas y privadas en todos los temas relacionados con sus finanzas, así como de aportar su conocimiento al proceso de modernización y transformación del banco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 12/05/2026

Global66 movió más de US$120 millones en transferencias desde Colombia en el T1

Los países que recibieron más transferencias desde Colombia fueron España (35%), Estados Unidos (27%), México (14%) y Brasil (9%)

Laboral 12/05/2026

El Consejo de Estado frenó traslado de $5 billones de fondos privados a Colpensiones

El Consejo de Estado frenó temporalmente el decreto que ordenaba a las AFP girar $25 billones a Colpensiones por traslados de la ventana de oportunidad

Laboral 11/05/2026

Consejo de Estado suspendió traslados por $5 billones de las AFP hacia Colpensiones

El presidente Gustavo Petro aseguró que el tribunal "está a favor del los intereses de los banqueros y en contra del interés general de los trabajadores"