La entidad financiera detalló que estas medidas aplican para varias modalidades de créditos de personas naturales y de empresas

Juan Sebastian Amaya

El Banco Pichincha implementó medidas de alivio para sus clientes de créditos empresariales, créditos de consumo, crédito comercial, crédito de vehículos, crédito de libre destino y educativo.

Dentro de estas alternativas, se encuentran diferentes opciones de periodos de gracia y aumentos del plazo para pago, de acuerdo con las necesidades de sus clientes.

De igual manera, las transferencias desde cuentas de ahorro y cuentas corrientes dirigidas a otros bancos ACH realizadas a través del Portal Transaccional y la app Banco Pichincha, serán gratis por los próximos 30 días.

Por otra parte, los avances en efectivo realizados con tarjeta de crédito se llevarán a un plazo de hasta 48 meses durante los próximos 60 días y será posible solicitar el rediferido del saldo de tarjeta de crédito para aliviar el flujo de caja.

Los clientes del banco podrán realizar compras, avances y rediferido con una tasa especial que estará vigente durante los próximos 120 días.

Finalmente, la entidad mantiene a disposición los distintos canales digitales y presenciales: portal Web, transaccional y APP, para realizar consultas y transacciones con sus productos con disponibilidad 24/7. Acceso a PSE desde el portal web, para realizar pago de créditos. Red de cajeros a nivel nacional, para consultas y retiros.

Oficinas a nivel nacional, de acuerdo con las disposiciones de continuidad en la operación nancaria definidas por los entes Gubernamentales. El convenio de corresponsalía VIA Baloto, con más de 7.000 puntos habilitados para consignaciones, pagos de créditos, tarjeta de crédito, retiros en efectivo, avances con tarjeta de crédito.

La línea de Atención al Cliente 6501000 en Bogotá y 018000919918 a nivel nacional. Líneas especiales para solicitar información referente a las medidas tomadas para hacer frente a la crisis por Covid-19 (6016655).

“Es por eso que en el Banco Pichincha queremos brindar respaldo, apoyo y acompañamiento a nuestros clientes en este momento de crisis”, afirmó, Liliana Marcela de Plaza Buriticá, presidente del Banco Pichincha Colombia.

Vale recordar que Bancolombia y otros bancos también implementaron el congelamiento de deudas en diferentes modalidades de créditos, además de periodos de gracia y descuentos en intereses para compras de bienes de primera necesidad con tarjetas de crédito.