MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Camila Vásquez, vicepresidenta de Tesorería de Itaú Colombia
Las operaciones, aseguró la entidad, le han permitido "ser una opción atractiva" para inversionistas institucionales como para otros de menor tamaño
El Banco Itaú Colombia informó este viernes la colocación exitosa de cinco lotes de bonos ordinarios por un total de $240,800 millones en lo corrido de 2025, a través de la figura de colocaciones por lotes sucesivos que se estrenó en el mercado local en marzo pasado.
Las operaciones, que hacen parte de la décima primera emisión del Programa de Emisión y Colocación (PEC) de Bonos Itaú en la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, le han permitido al banco colocar títulos de deuda entre inversionistas de todo tipo, pues el monto mínimo de inversión es de $1 millón.
"Lo que lo convierte en una opción atractiva tanto para inversionistas institucionales como para otros de menor tamaño entre los que se encuentran pequeñas empresas y personas naturales", aseguró la entidad en un comunicado.
La herramienta, vale resaltar, consiste en fraccionar en tiempo y montos las colocaciones de una misma emisión, lo que permite la estandarización y eficiencia en este tipo de operaciones de deuda corporativa.
Al respecto, Camila Vásquez, vicepresidenta de Tesorería de Itaú Colombia, explicó que, “con la introducción y uso de este mecanismo, Itaú reafirma su compromiso con el país y el desarrollo de su mercado de capitales, aportando nuestra experiencia internacional”.
De acuerdo con la entidad, el producto está diseñado para brindarle a los usuarios mayores soluciones para estructurar flujo de caja
Una tasa de usura muy baja podría acortar el acceso al crédito para los perfiles que tengan mayor riesgo
Los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar bajaron después de las publicaciones macroeconómicas de la jornada