.
Gerardo Silva Castro presidente del Banco de Occidente
BANCOS

Banco de Occidente financió diferentes proyectos de crecimiento social y energético

viernes, 5 de julio de 2024

Gerardo Silva Castro presidente del Banco de Occidente, habló de la financiación

Foto: Banco de Occidente

La entidad favoreció a la ejecución de proyectos de infraestructura de salud, haciendo un aporte muy importante para la reducción del déficit de camas

Banco de Occidente, entidad presidida por Gerardo Silva Castro, apoyó distintos proyectos que contribuyen al crecimiento sostenible del país y bienestar de las personas,con una financiación de más de $880.000 millones.

La entidad financiera, también ha apoyado proyectos de eficiencia energética mediante el cambio de luminarias por nuevas tecnologías más eficientes y de bajo consumo en varios municipios del país.

Por ejemplo, favoreció a la ejecución de proyectos de infraestructura de salud, haciendo un aporte muy importante para la reducción del déficit de camas para la atención de pacientes de mediana y alta complejidad, así como para la ampliación de la oferta en instituciones especializadas en la prestación de servicios para el cuidado del adulto mayor.

Proyectos como la Clínica de Soacha y la nueva Clínica de Armenia, tienen como objetivo atender población con acceso restringido a servicios especializados.

“Otra de las grandes apuestas de banco es aportar a proyectos que amplían la oferta turística, de tal forma que la economía colombiana reciba cada vez más visitantes que vengan a conocer nuestro país, hagan negocios y promuevan uno de los principales sectores de crecimiento económico”, afirmó Iván Ricardo, vicepresidente de empresas de Banco de Occidente.

Una de las compañías con la que trabajó la entidad financiera son las Empresas Públicas de Medellín (EPM) con un crédito por $200.0000 millones a su plan de inversiones que tiene para el periodo de 2024 a 2026.

Esta financiación contribuirá a proporcionar capital de trabajo para las operaciones y proyectos nacionales de la compañía, además la entidad bancaria también le brindará acompañamiento permanente en la estructuración de proyectos con asesoría inmediata que tienen que ver con suministro de agua, energía, gas, energía solar, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/07/2024 Marcas de mujeres estuvieron en el evento "Cambiando la Moda" de Banco de Bogotá

Las cinco marcas seleccionadas para participar en Colombiamoda 2024 son: Selva&Flora, Plan Basic, ODA, Matergea y Unicafem

Bolsas 15/07/2024 Binance anunció a Guilherme Nazar como vicepresidente regional de la multinacional

Los gerentes generales actuales de Binance para México, Frida Vargas, y para Colombia, Centroamérica y la Región del Caribe, Daniel Acosta

Bancos 13/07/2024 “La Superfinanciera tiene toda la información, yo se la revelé desde antes de renunciar”

La Superintendente delegada para conglomerados financieros, Lina María Lineros, aseguró que no trabajó para Finanza Inversiones